MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
viernes, 22 abril de 2016 | 18:02

Vacunación en el Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul”

El miércoles se llevó a cabo la vacunación antigripal a los adultos mayores que se encuentran en el Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul”, a cargo de la jefa de Área de Protección a la Niñez, Adolescencia, Familia y al Adulto Mayor, Silvia Pérez, entidad perteneciente al Programa de Desarrollo Humano y Protección Social.

Vacunación en el Hogar de Ancianos "San Vicente de Paul".

Vacunación en el Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul”.

La vacunación fue realizada por las enfermeras Sara Gil Puebla y Susana Reyes quienes trabajan para el Área de Inmunización del Ministerio de Salud.

Cabe destacar que en esta nueva gestión se han activado políticas necesarias para preservar y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que residen en el Hogar, quienes actualmente son controlados de modo periódico por profesionales médicos que intervienen para actualizar sus historias clínicas y, de este modo controlar su salud, solicitando los estudios necesarios para dicho control: análisis de sangre, radiografías, ecografías etc. En este caso con el objetivo de evitar enfermedades típicas de la temporada de invierno, que tanto afectan a las personas de la tercera edad.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección y contenidista: Mariano Pennisi.