DÍA DE LA TIERRA
viernes, 22 abril de 2016 | 15:09

Los recursos naturales, patrimonio de la humanidad

La Asamblea General de Naciones Unidas, reconociendo que “Madre Tierra” es una expresión común utilizada para referirse a nuestro planeta en diversos países y regiones, decidió designar, desde el 2009 mediante resolución, el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra. Este día se celebra en todo el mundo para concientizar a la población sobre los problemas comunes que nos afectan en torno a la contaminación, la conservación de la biodiversidad y diversas preocupaciones ambientales para proteger el planeta.

El 22 de abril es el Día Internacional de la Madre Tierra.

El 22 de abril es el Día Internacional de la Madre Tierra.

San Luis Agua reconoce la importancia de defender el recurso natural hídrico, así como también promover el cuidado del mismo y destacar su inseparable relación con el resto de los recursos naturales. Para conseguir un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y sus habitantes.

En este día es cuando de alguna manera todo el mundo toma conciencia de cuidar el planeta, recordando que todos debemos aportar responsablemente acciones tendientes a evitar el desgate de los recursos, poniendo en práctica acciones sustentables.

En sintonía con este orden de temas, este viernes San Luis Agua se sumó acompañando al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción en el acto de lanzamiento del Plan “Huella Verde. Mis raíces puntanas”, que tuvo lugar en las instalaciones de la Maternidad Provincial “Doctora Teresita Baigorria”. Durante la iniciativa se efectuó la plantación de árboles en conmemoración de los primeros nacimientos del año.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.