REMODELACIONES Y PROYECTOS
viernes, 22 abril de 2016 | 18:43

La secretaria de Deportes recorrió las instalaciones del GEPU

Claudia Amura realizó una visita a los predios del “Lobo” puntano, acompañada por las autoridades de la institución, el presidente Pedro Canali, y el vicepresidente Néstor Hugo Páez; la recorrida incluyó las instalaciones de Tomás Jofre y Rivadavia, como así también las ubicadas en Centenario y Riobamba.

La Secretaria de Deportes recorrió las instalaciones del GEPU.

La secretaria de Deportes recorrió las instalaciones del GEPU.

El jueves por la tarde la secretaria de Deportes, Claudia Amura, realizó una visita a las instalaciones que tiene el Club GEPU en la ciudad de San Luis. La funcionaria declaró que la actividad “surgió gracias a una invitación que me cursara la comisión directiva, visita que por cuestión de agenda no pude realizar con anterioridad”.

Amura fue recibida en la sede principal del Club por los integrantes de la comisión directiva de la entidad, encabezada por su presidente, Pedro Canali, y el vicepresidente, Néstor Hugo Páez. La recorrida inició en la cancha de básquet, donde el techo fue impermeabilizado con un tratamiento especial. Inmediatamente se dirigieron a las canchas de tenis de polvo de ladrillo, el trinquete y finalmente el espacio donde se dictan clases de gimnasia deportiva. Al momento de la visita los profesores dictaban clases por lo que la secretaria de Deportes pudo conversar con la mayoría de ellos.

Antes que llegara la noche, la comitiva se dirigió a los otros dos espacios deportivos que tiene la institución, ubicados en Centenario y Riobamba. “En esta parte del recorrido se pudo observar el avance de importantes obras como en la cancha de hockey, la cual se encuentra totalmente iluminada; y de la cancha de fútbol sintético, inaugurada este año, que posee todas las características que indica FIFA para la realización de eventos oficiales” dijo la funcionaria, quien además destacó cómo se pudo “observar un intenso movimiento de niños y jóvenes asistiendo a entrenamientos y clases”.

La titular de la cartera de Deportes transmitió a los directivos del club que “la decisión gobernador de la Provincia, el doctor Alberto Rodríguez Saá,  sentará un precedente fundamental con la implementación de la  Ley de Transparencia y de Inclusión Deportiva”. Además, resaltó “el valor que tienen las  escuelas deportivas innovadoras como las que ya están en marcha en el Club Victoria y en el Parque ‘La Pedrera’ de Villa Mercedes”.

Ambas partes quedaron de encontrarse en una nueva reunión en la Secretaría de Deportes, para coordinar acciones conjuntas para el 2016.

La palabra del presidente

“Fue muy positivo presentarle a Claudia Amura nuestro Club, las tres sedes, los proyectos terminados de infraestructura y los que están avanzados. Ella pudo conocer como gestionamos en GEPU” declaró Pedro Canali, presidente de GEPU. “Se arrancó por el centro donde le mostramos los arreglos al ‘Emilio Perazzo’, cómo funcionan hoy las disciplinas de básquet, gimnasia artística, tenis, pelota paleta, gimnasio personalizado y tenis de mesa”.

Acerca de la visita al predio de calle Centenario, Canali dijo: “Fuimos en conjunto con miembros de la comisión directiva hasta el predio donde funciona hockey y tenis, donde pudo ver la disciplina entrenando en el sintético y las obras culminadas de tribunas, torres, luces y vestuarios”.

Sobre el final de la visita, el presidente del “Lobo” comentó que se dirigieron al predio de fútbol, “donde tenemos ahora casi 500 chicos y chicas practicando esta disciplina y donde la secretaria observó el grado de avance de obra que tiene esta nueva cancha sintética. Fue una charla muy interesante en donde se pudo ver lo que encaramos, y mostrar el norte de nuestro Club”, sostuvo Canali.

 

Nota y foto: Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados