ACTIVIDAD INTERMINISTERIAL
viernes, 22 abril de 2016 | 09:52

Entregan ejemplares de algarrobo blanco en la Plaza del Cerro

Luego de la gran convocatoria por parte de vecinos de toda la provincia la semana pasada en el Parque de las Naciones; este viernes se realizará la segunda entrega de ejemplares de algarrobo blanco en la ciudad de San Luis. Esta vez, el punto de encuentro será la Plaza del Cerro.

La actividad comenzará a las 11:00

La actividad comenzará a las 11:00

A las 11:00 comenzará esta actividad organizada por la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques y el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción y que tiene por objetivo promover la revalorización y fomentar el interés por el paisaje del bosque nativo de San Luis, como parte del patrimonio natural y cultural.

Es importante destacar que la Ley Nº II-0050-2004 (5652) sancionada el 23 de junio de 2004 instituye al algarrobo como árbol símbolo provincial.

A la protección de la flora puntan se suma la celebración del Mes Internacional de la Arquitectura del Paisaje, declarado en el 2006 por la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas (IFLA), según comentó la jefa del Programa Parques, Sandra Aguilar, y aseguró que “se busca llegar a toda la población con este tipo de actividades”.

En la primera edición de esta iniciativa ya se entregaron más de 100 plantines.

 

Nota y foto: Gisela Perroni – Prensa Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques.