NUEVA PROPUESTA
jueves, 21 abril de 2016 | 19:27

Con más de cien inscriptos comenzó la Tecnicatura en Deportes de la ULP

La nueva iniciativa de la Universidad de La Punta está asociada al Centro de Alto Rendimiento Deportivo, la obra que próximamente recibirá a los mejores atletas de la provincia y el país. En su primer día, los 150 alumnos escucharon con atención la clase brindada por el miembro del Comité Olímpico Argentino, Dante Parra.

Durante la primera clase, los alumnos escucharon con atención las palabras del miembro del Comité Olímpico Argentino, Dante Parra.

Durante la primera clase, los alumnos escucharon con atención las palabras del miembro del Comité Olímpico Argentino, Dante Parra.

Con la ilusión de comenzar un camino profesional en el alto rendimiento, más de cien jóvenes se inscribieron en la Tecnicatura en Deportes. La nueva propuesta académica de la Universidad de La Punta (ULP) está asociada al Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), la obra que se erige en el campus universitario y que en pocos meses abrirá sus puertas a los deportistas de élite.

En representación del rector y vicerrector de la casa de estudios, la secretaria académica, Sandra Solivellas, brindó unas palabras de bienvenida a los nuevos alumnos: “Esta tecnicatura es un nuevo desafío para esta universidad. Es nuestra intención que todos los egresados de la misma puedan desempeñarse profesionalmente en el CARD, una obra que nos llena de orgullo como puntanos”.

Asimismo, destacó el equipo de profesionales que acompañarán a los estudiantes durante los próximos dos años: “Quiero decirles que tenemos a un grupo de docentes de excelencia. Aspiramos a que esta tecnicatura sea muy venturosa para todos ustedes y que les guste lo que están haciendo”.

Al término de sus palabras, dio inicio oficialmente una clase a cargo del especialista en Historia del Deporte y miembro del Comité Olímpico Argentino, Dante Parra.

Una carrera enfocada en el alto rendimiento

El objetivo de la ULP con esta carrera es formar técnicos deportivos desde una visión multidisciplinaria de las ciencias del deporte, que puedan llevar a cabo la organización del entrenamiento de alto rendimiento deportivo con una visión integral del atleta.

Por eso cursarán materias como Historia del Deporte, Anatomía humana, Tecnología, Química biológica, Entrenamiento deportivo, Bioquímica y Nutrición deportiva, entre otras.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.

Corrección: Mariano Pennisi.