TURISMO AVENTURA
miércoles, 20 abril de 2016 | 17:23

Presentaron el Trail Run La Carolina

El domingo 24 de abril se realizará por los distintos puntos turísticos de La Carolina este evento deportivo que constará de dos etapas, competitiva y participativa, combinando aspectos turísticos y deportivos.

Presentaron la competencia que se realizará el 24 de abril en La Carolina.

Presentaron la competencia que se realizará el 24 de abril en La Carolina.

El intendente de La Carolina, Alberto Ferraro, acompañado por la titular de SUMUN y organizadora de eventos deportivos, Carina Jofré, en un encuentro con la prensa presentaron esta competencia que se realizará el domingo 24 de abril a partir de las 11:00 en La Carolina.

Este evento deportivo tiene largada y llegada en el Museo de la Poesía “Juan Crisóstomo Lafinur”: “Es una carrera con dos etapas, una participativa y otra competitiva, que organiza conjuntamente SUMUN, Municipalidad de La Carolina y el Gobierno de San Luis a través de la Secretaría de Deportes y los ministerios de Turismo y Medio Ambiente”, dijo el intendente de La Carolina, Alberto Ferraro.

A su vez, el jefe comunal explicó que es una competencia que combina aspectos deportivos y turísticos, se corre por senderos que pasan por los paisajes del lugar, lo que permite dar a conocer nuestras bellezas naturales: “La idea es mantener este evento en el tiempo, con una fecha fija cada año”.

Posteriormente, Carina Jofré de SUMUN eventos deportivos describió que “son 6 kilómetros participativos y 12 kilómetros competitivos, caminata recreativa para que participe todo el pueblo; el circuito está enmarcado en la localidad de La Carolina, recorriendo sus bellezas en la modalidad trail run, mezcla de trail y running, bien de aventura”.

Jofré señaló además que el recorrido permitirá apreciar las bellezas naturales del lugar, se realiza en categorías, a partir de los 18 años en categorías Damas y Caballeros, los menores a partir de 16 años deberán asistir con autorización de los padres.

“Esperamos una gran concurrencia, en un piso de 150 personas participando activamente. La competencia comenzará a las 11:00 con una duración como  máximo de tres horas. La premiación iniciará a las 16:00 en el salón multiespacio con shows artísticos”, indicó la organizadora del Trail Run.

Las acreditaciones se realizarán el viernes 22 de abril en el edificio de Turismo, el sábado 23 en La Carolina a partir de las 16:00 y el domingo 24 por casos excepcionales de 8:00 a 10:00 para los asistentes foráneos. Más información en http:www.sumundeportes.com.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Fernando Romero – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.