VILLA MERCEDES
miércoles, 20 abril de 2016 | 10:17

Los Cantores del Alba, nuevamente en la Casa de la Música

Desde Salta llegaron los músicos para realizar las últimas grabaciones de su nuevo disco junto a un histórico de la agrupación original, Hugo Cautana Flores.

Los artistas escuchando la mezcla de sus canciones.

Los artistas escuchando la mezcla de sus canciones.

Los músicos Juan José Oviedo, en segunda voz y primera guitarra; Jesús Ferreyra, en primera voz y guitarra base; y “Palito Aguirre”, en cuarta voz y guitarra base, llegaron a Villa Mercedes el pasado lunes para culminar las grabaciones de lo que será su disco de estudio Nº 59.

El nuevo trabajo está compuesto por 20 canciones

Hugo Cautana Flores, nacido en Cerrillos, ciudad de Salta, es el integrante que se suma a la agrupación tras su alejamiento años atrás. En tercera voz, baguala y percusió, el artista aporta su experiencia dentro del estudio de grabación.

El disco aún no tiene nombre ni fecha de presentación, pero sus integrantes afirman que será San Luis el lugar elegido para brindar el primer show del nuevo trabajo.

Durante las próximas semanas los músicos realizarán una serie de presentaciones en la provincia de Córdoba, las localidades elegidas serán Villa María, Tinoco, San Francisco y Ballesteros.

Hugo Cautana Flores grabando voces para el disco.

Hugo Cautana Flores grabando voces para el disco.

Los Cantores del Alba

Es un conjunto folclórico argentino surgido de Salta en 1958. Por el participaron destacadas figuras del folclore nacional como Tomás ‘Tutú’ Campos, Gilberto Vaca, Javier Pantaleón, Alberto González Lobo, Jorge Cafrune y Nicolás Verardo Espinosa.

Entre sus reconocimientos se destacan el “Mástil de Oro” en 1965, por ser el conjunto de mayor calidad interpretativa; “Limón de Oro” por revelación y consagración en el Festival Internacional de Piriapolis (R.O.U); la mención de Huéspedes de Honor de la República del Paraguay; la de “Mejor Conjunto Extranjero” en Inglaterra en 1970, y fueron declarados “patrimonio cultural de la provincia de Salta” en 1982. Grabaron en España y Alemania varios discos de oro y más de 60 grabaciones originales.

Nota y fotos: Luis Maldonado – Prensa Casa de la Música.

Corrección: Berenice Tello.