OBRAS
miércoles, 20 abril de 2016 | 11:45

Cuenca del Morro: seguimiento para alcanzar su estabilización

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, visitaron la Cuenca del Morro para evaluar in situ los efectos del río.

El ministro Tomasevich y el director de Vialidad en su visita al Río Nuevo.

El ministro Tomasevich y el director de Vialidad en su visita al Río Nuevo.

Lograr la estabilización de la Cuenca es la máxima premisa y requiere de un trabajo coordinado.

Con el afán de paliar los efectos de las agresiones del Río Nuevo, el Gobierno continúa trabajando sobre el Plan de Estabilización de la Cuenca.

“Eso es lo que haremos y trabajaremos incansablemente en coordinación con los demás ministerios y secretarías para darle una respuesta al comportamiento del río. Lo primero y fundamental es lograr estabilizar la Cuenca para luego poder  proyectar obras paliativas. Así lo solicitó el gobernador a días de asumir su mandato y lo ratificó en la Legislatura, es un tema de emergencia seria”, señaló Tomasevich.

Barranca producida por escurrimiento hídrico sobre ruta 33 entre La Cordobesa y Poste de Hierro.

Barranca producida por escurrimiento hídrico sobre ruta 33 entre La Cordobesa y Poste de Hierro.

Los inconvenientes producidos por la multiplicación de los cursos de agua se repiten constantemente. La inspección implicó la evaluación in situ de diferentes cárcavas producidas por los escurrimientos hídricos que alteran, entre otras cosas, las óptimas condiciones de las rutas provinciales.

La solución a la acelerada y variable actividad de la Cuenca del Morro, requiere del seguimiento constante, la evaluación y la participación de varios actores de diferentes reparticiones. Desde Vialidad Provincial siguen de cerca aquellos temas que les ocupan a los productores de la zona y trabajar para poder mejorar las condiciones de los caminos.

El recorrido comprendió además la visita de obra del nuevo puente sobre la Ruta Provincial Nº 33. El ministro Tomasevich señaló que es importante el trabajo en conjunto: “Vialidad Provincial está trabajando intensamente sobre la Ruta 33 que comunica a varios productores agropecuarios cercanos a la ciudad. Es una ruta que queda indefensa ante la fuerza del agua”, indicó.

 

Nota: Carolina Agüero García – Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.