ULP
miércoles, 20 abril de 2016 | 12:05

Fuerte apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación al proyecto del CARD

El secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, dio el visto bueno al Centro de Alto Rendimiento Deportivo puntano: la obra que promete hacer historia en el deporte provincial y nacional. Fue este martes durante una reunión de trabajo mantenida con el vicerrector de la ULP y director del CARD, Ignacio Piccolo, en las instalaciones del CeNARD.

El secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, recibió ayer al vicerrector y director del CARD, Ignacio Piccolo, en el CeNARD.

El secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, recibió ayer al vicerrector y director del CARD, Ignacio Piccolo, en el CeNARD.

En pocos meses, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) abrirá sus puertas a los deportistas de élite de San Luis, la Argentina y el mundo. La obra que se erige en el campus de la Universidad de La Punta (ULP) promete marcar un antes y un después en la historia del deporte provincial y nacional, y a poco de estrenarse ya cuenta con el aval de la Secretaría de Deporte de la Nación.

Este martes, en una reunión de trabajo mantenida en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) -el complejo deportivo donde se entrenan algunos de los atletas más importantes del país- el titular de la cartera de Deportes, Carlos Mac Allister, recibió al vicerrector de la casa de estudios provincial y director del CARD, Ignacio Piccolo. También participaron del encuentro el jefe del Programa Deporte del CARD y pelotari puntano, Jorge Villegas, así como el secretario de Federaciones de la Nación, Orlando “Tato” Moccagatta.

“Conversamos durante más de una hora y media sobre la necesidad que tiene la Argentina de tener un lugar como el CARD. Ellos ven con muy buenos ojos esta obra y todo lo que implica, tanto el aspecto deportivo, educativo como tecnológico”, explicó Piccolo.

Y añadió: “La Secretaría de Deporte de la Nación valora muchísimo el esfuerzo que está haciendo San Luis y destacó que en esta provincia las obras se cumplen. Por eso, nos transmitieron su intención de ayudar y trabajar en conjunto por algo tan importante. Estamos muy contentos y, sin duda, será la primera de muchas reuniones”.

Sobre la impronta que San Luis le dará al CARD, Piccolo manifestó: “Vamos a sacar todo lo mejor de nuestra gente para que este Centro de Alto Rendimiento Deportivo sea un éxito. Nuestro objetivo es que los deportistas de San Luis lleguen al mejor nivel, tanto olímpico como panamericano, y por qué no tener en 2020 un atleta puntano en algún podio internacional”.

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Gentileza Secretaría CARD.

Corrección: Berenice Tello.