SALUD
miércoles, 20 abril de 2016 | 10:32

El ministro de Salud se reunió con bloques de diputados en la Legislatura

El encuentro fue con los bloques de Compromiso Federal y de Frente para la Victoria, para exponer la realidad sanitaria de la provincia.

El ministro de Salud se reunió con los diputados de Compromiso Federal.

El ministro de Salud se reunió con los diputados de Compromiso Federal.

El ministro de Salud, Marcelo Riera, acompañado por el jefe del Servicio Coordinación de Investigación, Calidad y Seguridad del Paciente, Juan Silva, se reunió este martes en la Cámara de Diputados con los representantes de Compromiso Federal y Frente para la Victoria.

En primer término, Riera explicó la realidad sanitaria de la provincia a los legisladores de Compromiso Federal. Entre los temas principales detalló: recursos humanos en salud, insumos de medicamentos, infraestructura hospitalaria, incorporación de equipamiento, prácticas laborales, entre otros.

Luego, uno a uno los diputados expresaron sus inquietudes y requerimientos, acercando al ministro las necesidades de cada hospital y centro de salud.

El jefe de la cartera sanitaria expresó: “La reunión fue muy positiva, vine a la Cámara de Diputados a exponer este diagnóstico de situación que presenta la Salud Pública, el cual  plantea un escenario con una serie de problemas que fueron heredados de las administraciones anteriores”. Y continuó: “Estamos trabajando desde el inicio de esta gestión para emprolijar y reorganizar el sistema de Salud. Hoy incorporamos otro traumatólogo en el Hospital de Villa Mercedes, también se sumaron 9 enfermeros a la Carrera Sanitaria y continuamos realizando acciones en conjunto con ATSA y APTS para capacitar a nuestros profesionales”. Riera indicó que se acordó trabajar con el bloque y “realizar estas reuniones mensualmente, para actualizar la situación de cada departamento”.

Riera también se reunió en la Legislatura con el bloque de Frente para la Victoria.

Riera también se reunió en la Legislatura con el bloque de Frente para la Victoria.

Más tarde, el ministro fue recibido por el bloque de Frente para la Victoria, quienes le plantearon necesidades, a través de notas que detallaban pedidos de vecinos de distintas localidades.

Al respecto, Riera puntualizó: “La reunión fue muy amena y fluida, se plantearon necesidades en cuanto a recursos humanos, ambulancias, infraestructura hospitalaria, insumos, etc., varias de las cuales ya fueron resueltas o se encuentran en agenda para ser tratadas próximamente”.

Explicó también que el fuerte de esta gestión se basa en tres ejes: la incorporación de profesionales a la Carrera de Sanitaria, la capacitación de dichos profesionales y el Plan Radicar Salud, que tiene como objetivo arraigar profesionales a través de viviendas en el interior de la provincia.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Berenice Tello.