La serie de espectáculos comenzó la semana pasada con la actuación del bandoneonista Américo Moroso, y ahora será el turno de El Trébol Mercedino quien se presentará desde las 17:00 en el Salón Blanco con entrada libre y gratuita.

Ciclo cultural: el jueves se presentará El Trébol Mercedino.

Ciclo cultural: el jueves se presentará El Trébol Mercedino.

El Trébol Mercedino nació un 25 de agosto de 1965 de la mano de Raúl Ávila, José Requelme y Hugo Pereyra, en el seno del barrio Las Mirandas de Villa Mercedes. Desde ese día, este grupo de amigos sembraron en cada presentación el amor por la tierra que los vio nacer. Con más de 50 años de vida, el grupo enriqueció el patrimonio cultural de San Luis y logró un aporte constante al cancionero nacional e internacional”.

Durante este jueves, el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo albergará al grupo que rendirá un homenaje a Aldo Ávila, fallecido el pasado 29 de diciembre a los 56 años.

Los espectáculos enmarcados en este ciclo son libres y gratuitos, y tienen como objetivos: respaldar a músicos y artistas de la provincia que, a lo largo de su trayectoria, escribieron la historia de la Puntanidad, y llegar con una nueva oferta cultural a la comunidad sanluiseña.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.