MUESTRA
martes, 19 abril de 2016 | 13:22

“Villa de la Quebrada, la historia de un hallazgo milagroso”

El Ministerio de Turismo y las Culturas, a través del Archivo Histórico de la provincia y la Municipalidad de la Villa de la Quebrada, invitan a visitar la muestra de fotografías e ilustraciones en el Espacio Visual “José La Vía”, que tiene por objetivo mostrar y recordar la historia, cultura y tradición puntana.

La titular del Archivo Histórico de la provincia, Juana Presti de Arnó; el titular de Control de Gestión de la Municipalidad de Villa de La Quebrada, Ariel Silva; y el músico "Litto" Lucero.

La titular del Archivo Histórico de la provincia, Juana Presti de Arnó; el titular de Control de Gestión de la Municipalidad de Villa de La Quebrada, Ariel Silva; y el músico “Litto” Lucero.

La exposición, ubicada en calle San Martín y 9 de Julio de la ciudad capital, se encuentra abierta al público hasta el 26 de abril. El acto central de apertura se desarrollará este miércoles, según el siguiente programa de actividades:

16:00: Apertura de muestra fotográfica.

17:00: Proyección de spot con imágenes.

17:30: Semblanza y recitado a cargo de Manuel “Lito” Lucero, relatando la historia del Santo Cristo de la Quebrada.

Posteriormente, el martes 26 de abril, la muestra será trasladada al Paseo Municipal de Arte en Villa de la Quebrada.

 

Encuentro con la prensa

En un encuentro con la prensa, la titular del Archivo Histórico de la provincia, Juana Presti de Arnó, explicó que “a partir de material histórico con el que contamos, haremos esta muestra que presenta fotografías, por iniciativa del Ministerio de Turismo y Las Culturas conjuntamente con la Municipalidad de la Villa de La Quebrada”. La funcionaria invitó a toda la comunidad de San Luis a visitar esta muestra “que nos acerca a nuestra historia y nuestra cultura”, afirmó.

 

Muestra amplia

El titular de Control de Gestión de la Municipalidad de Villa de La Quebrada, Ariel Silva, indicó que esta muestra abarca imágenes desde los orígenes hasta la actualidad de la Villa. Por otra parte, el funcionario destacó que además de la exposición, se presentará un video acerca de la localidad, “otro punto de vista que hace que la villa sea un destino vigente para todo el año”, comentó.

 

La Villa, ayer y hoy

El artista puntano “Litto” Lucero señaló que “contar la historia de Villa de La Quebrada, la aparición del Cristo a la familia Alcaraz, allá por 1850, los nombres que tuvo la villa, como Quebrada de Mollares, y llegar a la actualidad, contar la historia de las imágenes del calvario, cómo llegaron a San Luis, cómo fueron emplazadas y porqué la festividad es el 3 de mayo es algo apasionante. Sumado a los ofrecimientos de fe, las promesas cumplidas, fotos nuevas y antiguas; Villa de La Quebrada ayer y hoy es para no dejar pasar desapercibido. Esta muestra es en una fecha muy importante para los puntanos”, finalizó.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.