DESARROLLO SOCIAL
martes, 19 abril de 2016 | 19:05

Promoción de DDHH en el “Hogar Escuela Eva Perón” de Villa Mercedes

La Comisión de Derechos Humanos de Villa Mercedes, perteneciente al Programa de Derechos y Garantías Constitucionales, realizó en el “Hogar Escuela Eva Perón”, una  jornada con metodología vivencial, teniendo como temática el derecho al juego, entendido como pilar fundamental del desarrollo y fortalecedor de la democracia.

Promoción de DDHH en el “Hogar Escuela Eva Perón” de Villa Mercedes.

Promoción de DDHH en el “Hogar Escuela Eva Perón” de Villa Mercedes.

El primer encuentro estuvo dirigido a directivos y docentes de la institución, en tanto que el segundo será para alumnos de 5º y 6º año. El objetivo es interiorizarlos, mediante encuentros quincenales, en conceptos de derecho, para que los estudiantes actúen como agentes multiplicadores de los derechos del niño, en grados inferiores.

La funcionaria a cargo del proyecto e integrante de la Comisión de DDHH de Villa Mercedes, Fernanda Abalos, expresó: “Estamos convencidos que los valores democráticos como la tolerancia, la aceptación a la diversidad, la comunicación y respeto por el otro se aprenden de manera inexorable por medio del juego, derecho transversal a la vida del niño”.

Desde la Comisión de Derechos Humanos, se pretende extender este proyecto de promoción a otras localidades de la provincia.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.