CONVENIOS DE VINCULACIÓN FORMATIVA
martes, 19 abril de 2016 | 11:09

Personal del Plan de Inclusión Social se incorporó a San Luis Logística

Ocho trabajadores de Inclusión recibieron por parte del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, los certificados de capacitaciones y firmaron el convenio transitorio de vinculación formativa, lo que significa un acto de valoración hacia el esfuerzo y crecimiento laboral.  Desde que inauguró la Zona Primaria Aduanera San Luis, en 2008, los trabajadores se capacitaron en comercio exterior, aduanas, logística, manipuleo de mercaderías, uso de autoelevadores, administración, entro otros.

Personal de San Luis Logística junto a los trabajadores con los certificados de capacitación.

Personal de San Luis Logística junto a los trabajadores con los certificados de capacitación.

Muchas emociones se vivieron en la jornada que se realizó este lunes en “El Ave Fénix”, donde el gobernador Alberto Rodríguez Saá agradeció el esfuerzo de los trabajadores al realizar los cursos y por el trabajo que desarrollan a diario.

Allí todo el personal de la Secretaría de San Luis Logística felicitó a los trabajadores que luego de instruirse en las áreas podrán seguir perfeccionándose y aplicar más habilidades.

“Trabajo hace ocho años en la Zona Primaria Aduanera y cuando ingresé no sabía ni que era un autoelevador y recibimos capacitaciones del manejo, la logística y seguridad e higiene. Para mí esta etapa es una oportunidad muy grande y un paso importante”, explicó Carlos Manuel Rivarola, trabajador que firmó el convenio.

Por otro lado, Abel Barrera expresó: “Estoy desde que se inició el Plan de Inclusión y me he capacitado, es lo que me gusta y aunque antes tenía conocimientos en el movimiento de mercaderías, fui aprendiendo más con los cursos y me alegra que tengamos un reconocimiento de nuestro trabajo”.

Administrativas que trabajan en la Zona Primaria Aduanera.

Administrativas que trabajan en la Zona Primaria Aduanera.

“Trabajo en el área administrativa y en los años que estoy en la Secretaría me capacité en sistemas de expedientes, colaborando con el área contable, lo que es una gran valoración para mí en lo profesional, ya que es un orgullo estar en el lugar que me designaron”, dijo Susana Coria del área administrativa ubicada en Terrazas del Portezuelo.

Finalmente, Laura Barloa, administrativa de Zona Primaria Aduanera, señaló: “Estoy feliz y es un paso importante para todos que nos hace proyectar y buscar más preparación en el rubro”.

Susana Coria y Cristina Leyes con sus certificados.

Susana Coria y Cristina Leyes con sus certificados.

Fuente y fotos: Laura Talquenca – Prensa San Luis Logística.

Corrección: Berenice Tello.

Contenisdista: Jorge Scivetti.