CIENCIA Y TECNOLOGÍA
martes, 19 abril de 2016 | 18:52

La ministra Bañuelos recibió a las autoridades del I.S.S.P. “Coronel Juan Pascual Pringles”

En la reunión se coordinaron acciones para brindar capacitaciones, a partir de junio, en temáticas especificas relacionadas a la seguridad y la tecnología, que permitirán un buen aprovechamiento de las plataformas integradas que desarrolla el Ministerio para la Policía, así como de temas como delitos informáticos y robos de identidad, entre otros.

La ministra Bañuelos recibió a las autoridades del I.S.S.P. “Coronel Juan Pascual Pringles”.

La ministra Bañuelos recibió a las autoridades del I.S.S.P. “Coronel Juan Pascual Pringles”.

El martes, la responsable de la cartera de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con el rector del Instituto Superior de Seguridad Pública (I.S.S.P.) “Coronel Juan Pascual Pringles”, Oscar Magni Oga; y la vicerrectora, Ana Maria Abrahín.

La ministra Bañuelos interiorizó a los directivos en las iniciativas planteados en el área de seguridad y surgió la necesidad de que todos los alumnos, tanto cadetes que están realizando el ingreso como los efectivos que realizan las capacitaciones de ascenso, reciban capacitación sobre las nuevas plataformas que se están desarrollando. “Vamos a preparar una serie de acciones conjuntamente con el I.S.S.P., a partir de junio, para que todos cuenten con información y aprendan a utilizar las plataformas integradas que estamos desarrollando”, resaltó Bañuelos.

“Esto permitirá que los cadetes tengan una inclusión más eficiente dentro de las fuerzas de seguridad, ya que se sumarán a las mismas ya con un manejo idóneo sobre estas nuevas tecnologías”, planteó.

La ministra explicó que como todas estas plataformas y las iniciativas de las comisarías móviles y la Comisaría Virtual funcionarán mediante la CIPET, todos los cadetes y miembros de seguridad tienen que contar con su cédula. “Estamos coordinando la instalación de un Centro de Emisión de CIPE en el instituto, para que todos la puedan tramitarla en el lugar”, detalló.

Bañuelos detalló que durante la reunión mantenida hace algunos meses determinaron que “era necesario adecuar la parte tecnológica” y ya se está trabajando en la digitalización e informatización de todo el instituto. La ministra expresó que todos los alumnos deben comenzar a “aprender a utilizar software, dedicados a la seguridad, más sofisticado” y resaltó que el conocimiento y el buen uso de las tecnologías móviles serán muy importantes a la hora de implementar las plataformas integradas y las comisarias móviles.

Además, se trabaja en la organización de un ciclo de talleres de capacitación, con especialistas sobre delitos informáticos, robos de identidad, delitos económicos, entre otros temas relacionados a la seguridad y la tecnología. “Son temáticas muy vigentes, habrá talleres destinados para los cadetes y otros para los oficiales que ya están interiorizados en estos temas y necesitan un complemento”, indicó Bañuelos.

“Estamos trabajando en esta línea porque consideramos que la seguridad de San Luis es importante, y estas herramientas optimizarán la labor de la Policía”, concluyó.

 

Nota y fotos: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Contenidista: Marina Menseguez.