JUANA KOSLAY
martes, 19 abril de 2016 | 11:37

El obispo Martínez visitó el Instituto Superior de Seguridad Pública

En su paso por la institución educativa, el prelado habló y aconsejó al personal policial y los cadetes. Además, entronizó una imagen del Sagrado Corazón de Jesús. 

El obispo Martínez visitó el ISSP.

El obispo Martínez visitó el ISSP.

El salón de usos múltiples del Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles” fue el escenario elegido este lunes para que el obispo Pedro Daniel Martínez ofreciera un mensaje a la comunidad educativa. El religioso arribó a primera hora a la institución y mantuvo encuentros con personal jerárquico y estudiantes.

Martínez fue recibido por el rector del Instituto, Oscar Magni Oga, y la vicerrectora, Ana María Abrahín. También estuvieron el director del Servicio Penitenciario, Ernesto Sáez, directores, representantes de la Policía, personal que presta servicios en la casa de estudios, el capellán policial, alumnos de la Escuela Superior para personal jerárquico y cadetes de segundo y tercer año.

El religioso puntualizó en la necesidad de que “todo policía debe invocar permanentemente el auxilio del Espíritu Santo para cumplir con la tarea de llevar paz y seguridad a la comunidad”. Y remarcó que para ello es necesario “indefectiblemente tener la paz interior que se logra a partir de una comunión permanente con Dios”.

“Muchas veces, ustedes, como policías, deberán intervenir en situaciones límites y deben estar preparados no sólo física e intelectualmente sino espiritualmente fortalecidos para llegar con una solución justa a quienes han requerido vuestros servicios. Y eso se logra a través de la fe, la esperanza y el amor que Dios nos infunde”, afirmó.

Luego, los participantes se dirigieron hacia el hall de acceso al edificio donde funciona la Escuela Superior, que dirige Alejandro Camargo. En ese espacio, el obispo bendijo una  antigua imagen del Sagrado Corazón de Jesús que fue entronizada.

“Esa imagen tiene una antigüedad de casi 50 años y proviene del antiguo edificio que ocupaba la Escuela de Cadetes de Policía, en calle Felipe Velázquez, donde funciona hoy la sede de la Universidad Católica de Cuyo”, detallaron desde el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Como cierre de la visita, el prelado compartió un desayuno con el personal y dialogaron sobre temas de actualidad y cuestiones que aquejan a la juventud y las posibles soluciones que pueden implementarse desde el ámbito del Instituto.

 

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Fuente y fotos: Jorge La Vía – Dirección de Extensión del Instituto de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”.