CIENCIA Y TECNOLOGÍA
martes, 19 abril de 2016 | 19:11

Bañuelos recibió a alumnas de la Escuela Técnica “Mauricio Daract”

Las alumnas visitaron el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, para presentar el proyecto de un dispositivo que, ubicado en las paradas de colectivos, brindará información sobre cuál será el próximo colectivo a arribar, el tiempo estimado, el recorrido y el saldo de la tarjeta. “Vamos a colaborar con este grupo de alumnas, me encanta la idea de que haya gente joven tratando de resolver problemas concretos”, expresó Bañuelos.

La ministra Bañuelos junto a las alumnas de la Escuela Técnica Nº 8 "Mauricio Daract".

La ministra Bañuelos junto a las alumnas de la Escuela Técnica Nº 8 “Mauricio Daract”.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología tiene como objetivo la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación en la sociedad sanluiseña. En este contexto, la responsable de la cartera, Alicia Bañuelos, recibió a un grupo de alumnas de la Escuela Técnica Nº 8 “Mauricio Daract” que están iniciando con un proyecto que brindará información a los usuarios de los colectivos.

Las alumnas explicaron que la idea consta de varias partes, entre ellas, a través de un parlante informar cual será el próximo colectivo a arribar y el tiempo estimado. “Esto es principalmente para las personas no videntes”, explicó la alumna Florencia Maya.

El sistema, además, contará con una pantalla donde brindará información para el usuario, como el recorrido, el tiempo que falta para el arribo, entre otros. Las jóvenes detallaron que estas pantallas también proyectarán publicidad.

“Prevemos incorporar un sensor que, al aproximar la tarjeta del cole, informará que saldo le queda disponible al usuario”, resaltó Maya.

La profesora, Teodosa Tapia, planteó que “las chicas están muy entusiasmadas, el proyecto consta de distintas etapas, le van a tener que poner muchas ganas, energía y tiempo, les gustaría poder presentarlo en una feria de ciencia”.

La docente explicó que, aunque hay una aplicación móvil que brinda la información del próximo arribo, no todos los usuarios cuentan con smartphones. “El propósito de las chicas es el bien común, para todos los que tomamos colectivos y que no tienen teléfonos de última generación”, resaltó.

La ministra Bañuelos destacó que los jóvenes se interesen por la ciencia y la innovación. “Vamos a colaborar con este grupo de alumnas, me encanta la idea de que haya gente joven tratando de resolver problemas concretos”, expresó.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.