2ª FECHA EN COLONIA CAROYA
martes, 19 abril de 2016 | 12:25

Auspicioso debut para Ignacio Balmaceda en el karting cordobés

En el circuito “Héctor Luis ‘Pirín’ Gradassi” de Colonia Caroya (Córdoba), se corrió la segunda fecha del Campeonato Provincial Cordobés de Karting sobre asfalto. Hasta allí llegó Ignacio Balmaceda para hacer su debut en la categoría. El piloto puntano vio acción en Directos 125cc Pre Junior, bajo la estructura del ARG Competición y el asesoramiento deportivo de Franco Coscia.

a

Ignacio Balmaceda fue 5° en su debut en el provincial cordobés de karting en Colonia Caroya.

Según lo informado por el agente de prensa del piloto, en la clasificación, Ignacio “Nacho” Balmaceda marcó registros muy competitivos, alcanzando el 5º lugar y mejorando lo hecho en los entrenamientos. Posteriormente, en la serie, Balmaceda pudo bajar 4 décimas su tiempo de la clasificación, avanzando así hasta el 4º lugar en la competencia.

Llegó la hora de la primera final para el corredor de San Luis. Cuando todo hacía prever que sería sobre un asfalto mojado, ya que en esos momentos precipitaba sobre Colonia Caroya, la lluvia se detuvo instantes antes de que la carrera comience, por lo cual el equipo cambió los neumáticos, colocando los correspondientes a piso seco. No obstante ello, la pista estaba húmeda aún en algunos sectores, haciendo todo más complejo de cara a la carrera debut de Balmaceda. En definitiva, al cabo de los 12 giros que tuvo la competencia, “Nacho” vio la bandera a cuadros en un 5º lugar.

Los propios medios cordobeses destacaron este resultado obtenido, sobre todo teniendo en cuenta la rápida adaptación a la superficie que tuvo el representante de San Luis.

“En Directos 125 Pre Junior, festejó la victoria Ian Reutemann. Lo secundó Jerónimo Paredes, mientras que Álvaro Correa se posicionó tercero. Buen debut de Ignacio Balmaceda, que ocupó el quinto lugar, detrás de Nicolás Milquevich”, publicó www.fradcba.com.ar.

La próxima del karting provincial de asfalto será el 29 de mayo, siempre en Colonia Caroya.

 

Foto: Prensa Balmaceda Racing.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.