COMUNICACIÓN, ARTE Y DEPORTE
martes, 19 abril de 2016 | 18:16

Alumnos de la ULP fueron espectadores de lujo en el estreno de “El prisionero irlandés”

El filme producido y filmado íntegramente en la provincia, narra  la historia de un soldado británico enamorado de una criolla en territorio provincial durante la época de la colonia. Durante la proyección, estudiantes de la casa de estudios provincial compartieron la película junto a sus creadores.

Durante la proyección, estudiantes de la casa de estudios provincial compartieron la película junto a sus creadores.

Durante la proyección, estudiantes de la casa de estudios provincial compartieron la película junto a sus creadores.

El pasado viernes en la sala “Berta Vidal de Battini” se estrenó la película filmada durante 2014 en la ciudad de San Luis: “El prisionero Irlandés”. La presentación contó con la asistencia de los directores y varios puntanos que trabajaron en la producción. Entre el público estuvieron, también, los alumnos de las tecnicaturas de cine que dicta la casa de estudios provincial.

Gabriel Landoni, docente de Semiología de la carrera de la ULP, destacó: “Me parece de gran relevancia para los alumnos de la ULP poder participar de actividades como esta y ser testigos del estreno de un film realizado en la provincia. Esta universidad es un semillero de futuros directores, guionistas y productores”.

Y agregó: “Las carreras ligadas al cine tienen esa posibilidad de insertarse en un mercado en desarrollo. Hoy con las nuevas tecnologías no es necesario andar por los grandes centros urbanos. Desde San Luis tenemos la posibilidad de exportar al mundo”.

En tanto que Nicolás Greco, alumno de la tecnicatura en Post- Producción de Cine, Video y TV de  la ULP, manifestó: “El rubro de cine y de la producción es muy amplio; se nota mucho la calidad del producto final de la película. Es muy atractivo para el público y para el mercado en general”.

“Como futuro profesional, estoy en la etapa de formación en que necesito aprender varias cosas. En un futuro, me gustaría poder trabajar en un proyecto cinematográfico en San Luis”, dijo.

La historia de esta película muestra paisajes de La Carolina, Potrero de los Funes, Río Grande y El Trapiche.

 

Nota: Prensa ULP .

Foto: Gentileza Programa de Secretaria Académica de la ULP.

Contenidista: Marina Menseguez.