DESARROLLO SOCIAL
martes, 19 abril de 2016 | 19:24

Agenda de Defensa del Consumidor en Buenos Aires  

El jefe del Programa de Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, se reunió con el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, en la ciudad de Buenos Aires para avanzar en la agenda de defensa de los consumidores de la provincia.

El jefe del Programa de Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, se reunió con el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

El jefe del Programa de Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, se reunió con el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Montiel Díaz  asimismo mantuvo una reunión con el área de Educación y Capacitación de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, para gestionar cursos de capacitación a docentes de la provincia de San Luis, en vistas a la inclusión de la temática de consumo en la currícula escolar.

Por su parte, Blanco Muiño fue el encargado de gestionar el encuentro del funcionario provincial con las empresas Aerolíneas Argentinas y Claro, para canalizar los requerimientos y demandas de la provincia en temas de defensa del consumidor.

A su vez, ambos funcionarios acordaron la organización de la Primera Diplomatura en Derecho al Consumidor, dirigida a funcionarios y magistrados del Poder Judicial de San Luis, y del Primer Congreso Internacional de Defensa del Consumidor, abierto a todo el público. Los encuentros, que aún no tienen fecha definida, se realizarán en la ciudad de San Luis y en ambos casos la autoridad nacional se comprometió a colaborar activamente con personal capacitado para brindar las charlas.

 

 

Nota: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Fuente y foto: Nicolás Díaz – Responsable de Prensa y Comunicación de la Secretaría de Comercio – Ministerio de Producción de la Nación.