LA FIESTA DEL FÚTBOL
lunes, 18 abril de 2016 | 10:06

La final provincial de los Seniors se jugó en el “Juan Gilberto Funes”

SMATA de Villa Mercedes superó por penales a Nogolí en la final provincial de las ligas seniors puntanas. El campeón de la ciudad de Villa Mercedes se quedó con el triunfo luego de empatar 1 a 1 en los 90 reglamentarios. La apertura del marcador la tuvo SMATA, antes de finalizar la primera etapa, y Nogolí alcanzó en empate sobre el final del partido.

El plantel de SMATA festejó junto a la secretaria de Deportes Claudia Amura.

El plantel de SMATA festejó junto a la secretaria de Deportes Claudia Amura.

Una final vibrante y en familia fue la que se vivió este domingo en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”. Los campeones de fútbol seniors 2015 disputaron las finales provinciales. Se jugaron tres partidos, el primero fue la final entre los dirigentes de ambas ligas, la de Villa Mercedes enfrentó a la de la ciudad capital, el triunfo fue para los capitalinos por 2 a 1. Mientras que en la Maxi Seniors el título fue para Oeste Club que superó 2 a 0 a Sindicato de la Visión.

El último encuentro fue el que definiría quién sería el nuevo monarca provincial de la categoría Seniors. SMATA de Villa Mercedes se enfrentó a Nogolí, campeón de la Liga Puntana, el encuentro comenzó con la ventaja para los del departamento Pedernera, cuando promediaba el final del primer tiempo. En la segunda etapa, Nogolí salió a buscar el empate, tuvo oportunidades y hasta desperdició un penal, parecía que todo estaba escrito.

En el ocaso del partido, llegó el empate y la alegría para los del norte, así consiguieron llegar a los penales, en donde se lució el arquero del conjunto mercedino. Con dos penales detenidos y uno que se fue por arriba del travesaño, el conjunto de SMATA logró superar 3 a 1 en la definición por disparos desde los once metros al combinado de Nogolí.

La secretaria de Deportes, Claudia Amura, estuvo presente y entregó los trofeos a los campeones, acompañada por el jefe de Programa Infraestructura Deportiva, Gabriel Varela, y el jefe del Subprograma Administración de Complejos Deportivos, Juan Pablo Martínez. A pesar del frío en la tarde-noche en la ciudad de La Punta, la familia acompañó a los jugadores que dejaron todo en el campo de juego del “Juan Gilberto Funes”. Como dato a destacar, las torres de iluminación fueron alimentadas directamente por la red eléctrica, una obra que se logró desde el Programa Infraestructura Deportiva, dependiente de la cartera de Deportes.

Al respecto, Varela comentó: “Gracias a la gestión realizada por la Secretaría, hemos logrado poner en funcionamiento diferentes sectores del estadio, uno de los principales objetivos era que las torres funcionaran directamente por línea, sin depender del grupo electrógeno, y hoy podemos ver que lo hacen con total normalidad”.

El funcionario agregó que las mejoras producidas dentro del campo de juego se deben “en gran medida al riego con agua cruda que comenzó a efectuarse luego la reparación de la bomba”. Además aseguró que las mejoras “forman parte de los tantos trabajos que se han llevado a cabo desde diciembre a la fecha”.

Oeste Club, campeón de la Maxi Seniors.

Oeste Club, campeón de la Maxi Seniors.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.