“NI UNA MENOS”
lunes, 18 abril de 2016 | 18:08

Finalizó la primera capacitación del Ciclo Mujer y Violencia, organizado por la Secretaría de la Mujer

La médica psiquiatra Diana Kordon, fue la disertante de la primera capacitación del Ciclo Mujer y Violencia. Personal de salud, policías, ONG e integrantes del Poder Judicial de San Luis, asistieron a la actividad.

Finalizó la primera capacitación del Ciclo Mujer y Violencia, organizado por la Secretaría de la Mujer.

Finalizó la primera capacitación del Ciclo Mujer y Violencia, organizado por la Secretaría de la Mujer.

Con la Sala Berta Vidal de Battini colmada, la doctora Kordon habló sobre el abordaje psicosocial de la violencia y explicó diversos conceptos y problemáticas que atraviesan la violencia de género.

La capacitación comenzó a la mañana con la prestigiosa médica psiquiatra, y continuó a la tarde con un debate y reflexión, donde además, mujeres que fueron víctimas de violencia expusieron sus casos.

Al finalizar la actividad, la secretaria de Estado de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, indicó que este tipo de capacitaciones se realizará de manera mensual y adelantó que el próximo mes se realizará un capacitación con la Corte Suprema de Justicia, con un abordaje jurídico.

La doctora Kordon habló sobre el abordaje psicosocial de la violencia.

La doctora Kordon habló sobre el abordaje psicosocial de la violencia.

Dr. Diana Kordon

Es una especialista en Psiquiatría con amplia trayectoria. Fue coordinadora del Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial -EATIP- (1990 a la actualidad); coordinadora del Equipo de Asistencia Psicológica de Madres de Plaza de Mayo (1979-1990); presidenta del Capítulo Abordajes Grupales y Comunitarios de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA), 2008-2013; miembro titular de la Asociación de Psicología y Psicoterapia de Grupo (AAPPG); miembro titular de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA); profesora titular del Instituto de Formación de Postgrado de la Asociación de Psicología y Psicoterapia de Grupo (AAPPG). 1988-2013; Beca Guggenheim 2004 en colaboración con Lucila Edelman; huésped de honor de la Universidad Nacional del Litoral y coautora del trabajo “Memoria e Identidad”. Mención Premio APSA (Asociación de Psiquiatras Argentinos) 1999.

Nota y fotos: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos.