LA FILM COMMISION EN SAN LUIS
lunes, 18 abril de 2016 | 12:31

El gobernador recibió a referentes del cine internacional

El viernes 15 de abril, el primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, se reunió con el presidente de la Film Commission de Río de Janeiro, Steve Solot, y la directora ejecutiva de la comisión en Argentina y responsable de asuntos internacionales del INCAA, Ana Aizenberg, para avanzar en la creación de una comisión de filmaciones en la provincia. Del encuentro también participaron la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, y el jefe del Programa Industria del Cine, Martín Ferrari.

El primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, se reunió con Steve Solot y Ana Aizenberg.

El primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, se reunió con Steve Solot y Ana Aizenberg.

“La firma de estos acuerdos traerá a San Luis una comisión de filmaciones, integrada a la Association of Film Commissioners International, que permitirá ubicar a la provincia en un lugar de privilegio en el mundo, al mismo tiempo que la convertirá en un destino clave para la realización de producciones y rodajes de contenido audiovisual en todos los formatos, cine, televisión, documental, publicidad o digital”, aseguraron desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas.

“Que se haya elegido a San Luis no es una casualidad. Ambos referentes del cine mundial informaron ante la prensa que la fuerte política aplicada al cine, las inversiones y el desarrollo obtenido a lo largo de estos años han sido muy satisfactorios, lo que produjo que la provincia fuera observada a nivel nacional e internacional. Por ello, los referentes consideran que es el momento ideal para crear esta comisión que abrirá las puertas de San Luis al mundo, en materia de cine y producciones audiovisuales”, agregaron.

Steve Solot elogió la política de cine del Estado provincial y expresó: “Es muy importante contar con el apoyo político y económico de la provincia para iniciar este proceso de organización y así asentar la base de esta comisión, que ayudará al desarrollo económico, a la generación de empleo, al turismo cinematográfico y a la visibilidad internacional de San Luis”.

El titular de la Film Commission también recordó que ellos trabajan con diversas entidades de productores, sobre todo independientes de Estados Unidos y Europa, para ofrecer locaciones, capacitación y apoyo a la producción y grabación de multimedia y contenidos audiovisuales.

Además, Solot comentó: “Pretendemos iniciar este proceso con cariño y cuidado para hacerlo de la forma correcta, tanto política como administrativamente, y así construir aquí el modelo de la Film Commission de Argentina”.

La referente del INCAA, Ana Aizenberg, se mostró feliz de avanzar en este camino de acuerdos que traerá muchos beneficios a San Luis, tanto económicos como culturales y artísticos, brindando posibilidades a los profesionales de la provincia.

La ministra Bartolucci manifestó: “Para nosotros es muy importante que a los 15 años de la promulgación de la Ley de Cine en nuestra provincia, podamos estar iniciando el camino de conformar la Film Commission en San Luis. A partir de ahora podremos ser un competidor en el mundo del cine, brindando locaciones y servicios, para que nos elijan a la hora de decidir por una película, un largometraje, un cortometraje o una telenovela”.

Finalmente, el jefe del Programa Industria del Cine, Martín Ferrari, mencionó: “Nos vienen a enseñar cómo son los parámetros internacionales que debe tener San Luis Cine para crear una Film Commission y poder ofrecer las cualidades que tiene la provincia”.

 

Fuente: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: Marcelo Lacerda.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Pablo Lucero.