MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
lunes, 18 abril de 2016 | 11:54

Comenzaron las tareas de siembra en “Sol Puntano”

Beneficiarios del Plan de Inclusión Social, previamente capacitados, iniciaron los trabajos de siembra de cultivos de invierno en la Escuela de Producción Agroindustrial que posee la cartera medioambiental. En la oportunidad se distribuyeron semillas de ajo morado en una hectárea del predio y, en los próximos días, se continuará con la implantación de más especies hortícolas.

En la oportunidad se distribuyeron semillas de ajo morado en una hectárea del predio.

En la oportunidad se distribuyeron semillas de ajo morado en una hectárea del predio.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción comenzó con la siembra de semillas de especies hortícolas pertenecientes a la temporada de invierno en la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”. Las tareas fueron realizadas por beneficiarios el Plan de Inclusión Social que previamente fueron  capacitados en cuestiones puntuales referidas a la actividad agropecuaria.

En la oportunidad se comenzó con la siembra de ajo morado sobre una de las hectáreas del predio experimental que posee la cartera de Medio Ambiente. La vicepresidenta de “Sol Puntano”, Ivonne Scarpati, indicó que los trabajos se realizaron en un espacio “que posee riego por goteo y una estructura para colocar un malla antigranizo, tarea que desarrollaremos en el corto plazo”.

Luego de estos primeros trabajos de siembra de hortalizas de invierno, en los próximos días se continuará con tareas escalonadas de diferentes variedades de cebolla, lechuga, acelga, espinaca y zanahoria, todas ellas aplicando las buenas prácticas agrícolas para asegurar la productividad de los cultivos sin causar daños en el medioambiente.

“Además de estos trabajos, estamos poniendo en valor el predio de ‘Sol Puntano’, con el fin de ofrecerle al productor y a quienes lo visiten un lugar lindo, seguro y repleto de información técnica y real de la potencialidad productiva de nuestra provincia. En este sentido, a nivel productivo también tenemos programadas la poda de los frutales y las vides que hay en el predio”, expresó Scarpati.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.