La Universidad de La Punta visitó las EPD que funcionan en las localidades de Batavia, Bagual y en la comunidad del Pueblo Nación Ranquel, con el objetivo de observar la relación de los alumnos con la tecnología y comprobar los avances realizados en las distintas áreas curriculares.

Durante la visita, se observó cómo los alumnos se relacionan con la tecnología, una herramienta clave en esta metodología pedagógica.

Durante la visita se observó cómo los alumnos se relacionan con la tecnología, una herramienta clave en esta metodología pedagógica.

Las Escuelas Públicas Digitales (EPD) llegaron a San Luis para quedarse. Con la tecnología como herramienta transversal, esta innovadora modalidad pedagógica implementada por la Universidad de La Punta (ULP) se extiende por todo el territorio provincial.

En esta oportunidad, especialistas de la Secretaría Académica de la casa de estudios viajaron hasta el sur provincial para visitar las EPD que allí funcionan. Puntualmente, en la recorrida comprendieron la EPD Nº 18 de Batavia, la EPD Nº 19 de Bagual y la EPD Nº 3 del Pueblo Ranquel.

Durante la visita se observó cómo los alumnos de los distintos niveles educativos se relacionan con la tecnología, al tiempo que se comprobaron los avances realizados en las distintas áreas curriculares.

Sobre la EPD que funciona en la comunidad del Pueblo Nación Ranquel, afirmaron: “Ha sido un desafío muy importante haber insertado una EPD allí. Se ha tenido que respetar sus costumbres, tradiciones y creencias, pero ellos han sido muy abiertos al cambio y al uso de las nuevas tecnologías”.

 

Nota : Prensa ULP.

Foto: Gentileza Secretaría Académica.

Corrección: Mariano Pennisi.