MINISTERIO DE SEGURIDAD
sábado, 16 abril de 2016 | 11:07

Se realizó la primera convocatoria de jueces de Faltas y Contravencional

La necesidad de contar con un sistema informático homogéneo que permita estar en red y trasmitir la información de antecedes entre los juzgados de Faltas y la Unidad de Juzgamiento fue el tema central de la jornada.

Se realizó la primera convocatoria de jueces de Faltas y Contravencional.

Se realizó la primera convocatoria de jueces de Faltas y Contravencional.

Se realizó la primera convocatoria de jueces de Faltas y Contravencional de la provincia de San Luis en el Salón Blanco del Palacio de Justicia, organizada por el juez de Faltas de la ciudad de San Luis, Alejandro Ferrari.

La jornada fue inaugurada por el ministro del Superior Tribunal de Justicia y presidente del Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial, Omar Uría, quien expresó: “Para coordinar las acciones entre los juzgados de Faltas cuentan con todo el apoyo del Superior Tribunal de Justicia”.

La jefa del Programa Seguridad Vial, María Ana Baretto, participó de esta reunión y señaló que más allá de coordinar, aunar esfuerzos y compartir datos, el objetivo primordial es lograr en un futuro muy cercano que todas los juzgados de Faltas puedan hacer uso del sistema SIGIT (Sistema Integral de Infracciones de Tránsito), que hoy posee la Unidad Provincial de Juzgamiento de Contravenciones de Tránsito.

Baretto expresó que de esta manera podrán trabajar en red todos los Juzgados de Faltas de la provincia, maximizando información, trabajo y experiencia.

 

Nota y foto: Mónica Alfonzo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.