La reunión tuvo como eje principal las iniciativas destinadas a la maximización de la digitalización en toda la provincia y en particular en la villa turística.

La ministra Bañuelos recibió al intendente de Merlo.

La ministra Bañuelos recibió al intendente de Merlo.

El viernes, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con el intendente de Villa de Merlo, Miguel Flores, para dialogar sobre las iniciativas que está desarrollando el mencionado Ministerio en diferentes ámbitos.

En la oportunidad, el intendente Flores expresó que algunos edificios municipales necesitan de mayor ancho de banda y estabilidad, ya que en la situación actual “nos dificulta mucho parte de la acción municipal, por ejemplo, en lugares muy significativos como es la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, donde las herramientas informáticas son imprescindibles”.

Además, consultó sobre la posibilidad de dotar con el servicio de banda ancha a la sede de la Facultad de Turismo y Urbanismo ubicada en Barranca Colorada.

“La ministra nos comentó algunos otros proyectos que serían muy buenos para Merlo, por ejemplo, el hecho de poder articular las cámaras de vigilancia privadas con las del servicio público que tiene la Provincia, lo cual apuntaría a mejorar las condiciones de seguridad de Merlo, sobre todo siendo una villa turística con un movimiento muy intenso en algunos períodos y, a su vez, estando en una zona limítrofe de la provincia”, destacó.

Bañuelos expresó que interiorizó al intendente “sobre la licitación que estamos realizando para adquirir un software para el control de las cámaras, que permitirá monitorear de manera inteligente cualquier tipo de cámara que tenga estándares internacionales”.

Respecto a la conectividad, la ministra planteó que “luego de cuatro años de desinversión nos va a costar poner de inmediato todo en orden, pero con ‘Escuelas a Mil’, comenzarán a mejorar todos los nodos y luego continuaremos con ‘Salud a Mil’ y ‘Seguridad a Mil’”. “Esto no termina ahí, tenemos que llevar fibra óptica hasta cada antena para brindar un ancho de banda y estabilidad acorde a las necesidades actuales”, añadió.

“Estamos trabajando en un plan específico para cada localidad, de acuerdo a las necesidades de cada una, y prontamente estaremos en condiciones de dar plazos de acuerdo a los tiempos de las licitaciones necesarias en la adquisición de los elementos tecnológicos y las obras de fibra óptica”, relató la ministra.

Tras la reunión, Flores expresó que “nos vamos muy conformes porque son planes que demandan algún tiempo, pero el resultado final va a ser muy positivo para todos”.

 

Nota y fotos: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.