TC2000 - 3ª FECHA
sábado, 16 abril de 2016 | 17:39

Galetto en Buenos Aires: “pole” primero y fuego después

Se disputó el sprint sabatino correspondiente a la 3ª fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Matías Galetto (Corolla) quien hizo la “pole” para la carrera final del domingo, debió abandonar cuando iba en 9º lugar. Su auto se prendió fuego. Juan Pablo Rossotti (408) se adjudicó la competencia con los Fluence de Mariano Pernía y Franco Crivelli completando el podio. Mañana desde las 12:12, se completará la jornada en el Autódromo “Hermanos Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.

A

La televisión mostró el momento del incendio en el auto de Matías Galetto.

Buenos Aires no es ajena a la inestabilidad del clima de los últimos días y el primer ensayo del TC2000 en el “Hermanos Gálvez” comenzó con pista húmeda. El primer entrenamiento de la jornada sabatina lo tuvo al puntano Matías Galetto protagonista, marcando el 2º tiempo a 84 milésimas del FIAT Linea de Sebastían Peluso quien marcó 1m26s630 para recorrer los 3.337 metros de extensión que tiene el circuito nº 8 del trazado capitalino.

Las condiciones de pista mejoraron para la segunda tanda y los tiempos bajaron: 1m24s346 hacía Gianfranco Collino (Corolla) compañero de equipo del mercedino que salió en el siguiente grupo pero las banderas rojas por despiste de Mariano Pernía (Fluence), al principio  y al final, por sendos fuera de pista de Alessandro Salerno (408) y Mariano Beraldi (Linea) complicaron el desarrollo de la “clasifica” al grupo “B” donde Matías Galetto fue el único que entró en el top10 con 1m25s310 a 0,964” de Collino, en el 9° lugar.

Así la general matutina quedó para la escudería “Río de La Plata” con Gianfranco Collino y Tomás Galiardi Genné haciendo el 1-2 y Galetto en el 9º lugar.

A la hora de la clasificación, comenzaron a caer una gotas lo que hizo que todo el grupo “A” saliera rápidamente a buscar el tiempo, allí Antonino García (Focus) hizo 1m24s178 y nadie parecía quitarle la “pole” pero en el cierre de la tanda del grupo “B”, Matías Galetto metió, en su 3ª vuelta rápida, un “tiempazo”: 1m24s150 que le dio los 3 puntos para el campeonato que otorga a quien hace el mejor registro de clasificación. El villamercedino y su Toyota Corolla número 32, largarán adelante la final, este domingo a partir 12:12.

El sprint sabatino con la inversión de los primeros 12 lugares de la clasificación, hicieron que Matías Galetto largara en el 12º puesto, desde la 6ª fila. Juan Pablo Rossotti (408) largó en punta y se la llevó de principio a fin, segundo finalizó Mariano Pernía (Fluence) y tercero, Franco Crivelli (Fluence).

a

Galetto observa como quedó su auto con el que había marcado la “pole” para el domingo.

La carrera tuvo muchísimos incidentes desde el inicio mismo con toques, despistes y autos en llamas: el de Santiago Mallo (Focus) en la primera curva y luego Matías Galetto cuando marchaba 9º a 4 vueltas del final.

Según lo expresado a la televisión, el director de la escudería “Río de la Plata”, Víctor De la Rosa, señaló: “En la última comunicación por radio con Matías (Galetto), dijo: ‘Se rompió’, presumimos que habrá sido el motor o algún componente que provocó el fuego. Evaluaremos los daños y trabajaremos duro para dejar el auto en la ‘pole’ para mañana”.

Por su parte, el piloto de San Luis contó lo sucedido: “Al ingresar a la curva 1 voy doblando y me saca de las manos el volante, me quedo sin hidráulica y me lleva al pasto, cuando quiero volver, acelero y el auto comenzó a echar mucho humo como si quedara en 3 cilindros. Lo vuelvo a llevar al pasto a allí se prendió fuego”.

Mucho tendrá que trabajar el equipo para que Galetto pueda hacer efectiva en el mediodía del domingo, la posición de privilegio que obtuvo con gran trabajo durante la jornada.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fotos: Twitter (Carburando)

Corrección: Mariano Pennisi.