CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA CATAMARCA 2016
sábado, 16 abril de 2016 | 10:44

Fernando Torres, medalla de plata en la “crono” sub 23

San Luis consiguió la primera medalla en la apertura de una nueva edición del Campeonato Argentino de Ruta que se desarrolla en Catamarca. Fernando Torres repitió el segundo lugar, puesto que había obtenido el año pasado en San Juan, en la contrarreloj individual de la categoría Sub 23, y se alzó con la medalla de plata. 

Fernando Torres medalla de plata en la “crono” sub 23.

Fernando Torres, medalla de plata en la “crono” sub 23.

La prueba se puso en marcha a las 10:30, con la salida del primer contrarrelojista Sub 23, de los 13 que tomarían parte de la prueba, para completar los 30 kilómetros estipulados para esta carrera, según consignó el Departamento de Prensa del equipo puntano.

El “Niño” Torres, del Continental San Luis, comenzó a transitar el circuito en busca de un tiempo que lo dejara en el podio; detrás de Torres largó el actual campeón argentino Contreras (San Juan), y por delante ya estaba en carrera otro sanjuanino Graziani, estos dos rivales en la ruta, más Crisafulli (Junín), eran los que se veían como los oponentes a vencer.

En los primeros 15 kilómetros, ya el Sub 23 nacido en San Luis estaba primero, con una diferencia de 3 segundos sobre el sanjuanino Contreras. La diferencia se mantuvo, hasta los últimos 5 kilómetros, donde el actual campeón logró acercarse a Torres y se quedó con la prueba, dejando al puntano otra vez (como en San Juan) en el segundo escalón del podio.

El ciclista del Continental San Luis habló al término de la competencia: “Estoy contento por repetir lo hecho de San Juan. Me faltó poco”, afirmó.

 

Foto: Prensa Continental San Luis.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Gallego.