Juventud Unida Universitario, que se prepara para enfrentar el domingo a Central Córdoba de visitante, informó que la intervención del jugador fue exitosa y se espera que se sume al plantel durante la pretemporada que se realizará en julio.

Walter Figueroa fue operado exitosamente de una osteocondritis en su tobillo izquierdo.

Walter Figueroa fue operado exitosamente de una osteocondritis en su tobillo izquierdo.

Walter Figueroa fue operado este jueves de una osteocondritis en su tobillo izquierdo, una lesión que le impidió comenzar la pretemporada normalmente y lo marginó de la competencia. La intervención estuvo a cargo del doctor Juan Parejas en la Clínica Privada Italia y fue seguida de cerca por el doctor Oscar López y el licenciado Andrés Ubieta, integrantes del cuerpo médico del “Juve”.

Según informaron desde el club, los profesionales médicos comunicaron que encontraron un cuadro más favorable del que esperaban, ya que sólo tuvieron que limpiar la zona del cartílago afectado y no hubo que hacer una reconstrucción del mismo, lo que indica que la recuperación se daría en un plazo inferior al que se pensó en un principio.

Figueroa podría volver a entrenar en aproximadamente tres semanas y se espera que para el comienzo de la próxima pretemporada (en julio) pueda trabajar a la par de sus compañeros.

Por otra parte, el primer equipo del “Auriazul” realizó su último entrenamiento de la semana a las 10:00, en el Estadio “Mario Sebastián Diez”, con la mente puesta en el importante choque de este domingo a las 17:30 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en condición de visitante.

Según comunicaron desde el Departamento de Prensa del “Juve”, el plantel partirá hacia la provincia santiagueña este viernes a las 22:00, esperando llegar a destino alrededor de las 10:00 del sábado, para desayunar y descansar a la espera del encuentro.

 

Nota y contenidista: Pablo Lucero.

Foto: Jorge Gallego.

Corrección: Mariano Pennisi.