CIUDAD DE LA PUNTA
viernes, 15 abril de 2016 | 17:56

La Escuela “Nelson Mandela” estrenó sus salas de Nivel Inicial

En las flamantes instalaciones darán sus primeros pasos en la escolaridad alumnos de 4 y 5 años. El Ministerio de Educación les otorgó 30 sillas, un rincón de juegos y un bastidor para teatro de títeres.

El ministro Amitrano resaltó el modelo pedagógico del establecimiento.

El ministro Amitrano resaltó el modelo pedagógico del establecimiento.

La Escuela Pública, Bilingüe y Digital “Nelson Mandela” celebró este viernes la inauguración de sus salas de Nivel Inicial, con un acto en el que participaron el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, el intendente local, Martín Olivero, y la comunidad educativa del establecimiento. La obra, que implicó la edificación de salas para chicos de 4 y 5 años, tiene 19,50 metros por 9,20 metros.

“Tenemos que estar contentos. Hoy en el Senado de la Nación, nuestro senador Adolfo Rodríguez Saá, que preside la Comisión de Educación, en reunión con Esteban Bullrich dijo que el problema de fondo es que tenemos infraestructura escolar del siglo XIX, un sistema escolar del siglo XX y chicos del siglo XXI. Y acá tenemos una ciudad, una escuela y chicos del siglo XXI”, comentó Amitrano.

Al respecto, resaltó que la idea es convertir el modelo bilingüe y digital en un paradigma para mostrar, porque “es una concepción de escuela que enorgullece a la provincia”. También aprovechó para agradecer a las autoridades municipales y educativas por su predisposición para ofrecer instalaciones y hacer frente a la alta demanda de vacantes en la ciudad.

Como aporte para la flamante infraestructura, la cartera educativa otorgó 30 sillas y un rincón de juegos, con réplicas de cocinas, heladeras y muebles de hogar, más un bastidor para teatro de títeres.

Amitrano y De León descubrieron la placa recordatoria.

Amitrano y De León descubrieron la placa recordatoria.

Por su parte, la directora, María Celeste De León, mencionó lo significativo de inaugurar las salas en el año del Bicentenario de la Independencia Argentina. “Hace casi 200 años, en una humilde casa de Tucumán se reunieron nuestros próceres de distintos puntos del país. Gente que pensaba de modo diferente, pero que a la vez compartía un anhelo: tener una patria y un país. Desde el norte surgió el grito de emancipación y libertad en la búsqueda de independencia de un pueblo que quería vivir en paz”, reseñó.

En ese sentido, recalcó la necesidad de “renovar el compromiso con aquellos principios fundamentales que cimentaron a nuestro país: la educación, la libertad la igualdad y la inclusión”.

Sobre los ejes educativos, De León puntualizó que consideran que “la innovación pedagógica y las nuevas tecnologías son fundamentales para una educación de calidad” y que la formación bilingüe y digital desde la etapa más temprana implica brindarles a los pequeños la oportunidad de desarrollar simultáneamente una alfabetización para el futuro.

Luego del acto, los alumnos ingresaron en las aulas para estrenarlas y tuvieron la primera clase en su espacio exclusivo dentro de la escuela, que cuenta con todas las comodidades y adaptaciones.

Los chicos estrenaron sus nuevas aulas.

Los chicos estrenaron sus nuevas aulas.

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.