Se realizarán tres actos, con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien hará entrega de certificados a los beneficiarios de Inclusión Social que aprobaron la primera etapa de capacitación en el marco del Convenio de Adhesión Voluntaria de Capacitación Administrativa.

García Peanú anunció la entrega de certificados para los beneficiarios absorbidos por los ministerios.

García Peanú anunció la entrega de certificados para los beneficiarios absorbidos por los ministerios.

La ministra Alida García Peanú ofreció este viernes en las instalaciones de la sede ministerial una conferencia de prensa. En la misma, anunció la realización de tres actos públicos, donde se entregarán los certificados de aprobación a capacitaciones administrativas. Esta primera etapa de aprobación es para los beneficiarios que fueron absorbidos por distintos ministerios del Gobierno provincial. De esta forma, se les hace un reconocimiento, se les otorga un certificado y en el mismo acto firmarán el convenio de la segunda etapa, que durará hasta fin de año.

Los actos, que prevén la presencia del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, para realizar la formal entrega de certificados y firma de convenios, se llevarán a cabo entre el 18 y 20 de abril, a las 10:00, en distintos departamentos de la provincia, a los fines de que los participantes puedan concurrir de acuerdo a las distancias convenientes con respecto a los lugares donde residen.

El primer acto será el lunes 18 de abril en la ciudad de San Luis, en el Estadio “El Ave Fénix”, este acto incluye a los beneficiarios de los departamentos Pueyrredón, Ayacucho y Belgrano.

El segundo acto se realizará el martes 19 en Villa Mercedes, en el Teatro “Molino Fénix”. Está dirigido a los beneficiarios de los departamentos Pedernera y Dupuy.

El tercer y último acto, se realizará el miércoles 20 de abril en la localidad de La Toma, puntualmente en la Escuela “Manuel Belgrano”, y convoca a los beneficiarios de los departamentos Chacabuco, Junín, Pringles y San Martín.

La ministra de Desarrollo Social, expresó: “Son más de 2.000 personas las que han sido absorbidas, pero quiero recordarles, que deberán aprobar cada etapa que van transitando”. “Todas estas personas que ahora pasan a esta segunda etapa del convenio, se encuentran en formación y prueba, debiendo aprobar la segunda etapa para luego pasar a la tercera y última, que se realizará el año que viene, donde podrán formar parte de la administración pública provincial”.

Finalmente, agregó: “Con respecto a los beneficiarios de los talleres de capacitación, es decir todos aquellos que no han sido absorbidos por los ministerios, y se encuentran realizando cursos, de los cuales muchos finalizarán el próximo 15 de mayo. También, realizaremos una entrega masiva de certificados pero las fechas y lugares serán confirmados próximamente”.

Destacó también que se están programando nuevos cursos que serán anunciados en su debido tiempo.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.