MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 15 abril de 2016 | 16:43

Funcionarios de la cartera mantuvieron un encuentro con vecinos de Barrancas Coloradas

El jueves en la tarde, la jefa del Programa Concertación con la Comunidad, Laura González; el jefe del Área Coordinación Interior, Ignacio Muños; y el jefe del Subprograma Control y Monitoreo, Federico Pereyra, se reunieron con vecinos del barrio privado ubicado en la Ruta Provincial Nº 146 a metros de la Ruta Nacional Nº 147, con el objetivo de dialogar sobre distintas problemáticas de seguridad.

Funcionarios de la cartera mantuvieron un encuentro con vecinos de Barrancas Coloradas.

Funcionarios de la cartera mantuvieron un encuentro con vecinos de Barrancas Coloradas.

Los residentes manifestaron su preocupación porque esta zona se encuentra en construcción y no está totalmente habitada, y además, posee muchos descampados que lo rodean, lo que produce inseguridad a los moradores del vecindario.

Desde el Ministerio de Seguridad se les propuso alternativas para el trabajo en conjunto, entre las cuales surgió la idea de crear un grupo de WhatsApp para establecer una comunicación directa con el personal policial. Así, ante un caso delictivo, los residentes de la zona puedan dar aviso por esa aplicación.

Estas alternativas tienen el objetivo de mejorar la confección del mapa del delito que se realiza desde la cartera.

Por otro lado, los funcionarios destacaron la relevancia de los llamados al 911 que contribuyen al diagnóstico de cada barrio, y les garantizaron a los vecinos un monitoreo permanente de la situación con el desarrollo de reuniones periódicas.

Del encuentro también participaron el jefe del Comando Radioeléctrico, Roberto Poggio, y el jefe de la Comisaria Seccional 39ª, Mario Morales.

 

Nota y foto: subcomisario Mónica Alfonzo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.