CIENCIA Y TECNOLOGÍA
viernes, 15 abril de 2016 | 12:21

Encuestas para directores de escuelas

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, en conjunto con el Ministerio de Educación, lanzó una encuesta destinada a los directivos de los establecimientos educativos sanluiseños con el objetivo de conocer la forma en la que los docentes y los alumnos trabajan en el aula en relación a las nuevas tecnologías, entre otros temas.

Ministerio de Ciencia y Tecnología: encuestas para directores de escuelas.

Ministerio de Ciencia y Tecnología: encuestas para directores de escuelas.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, explicó que se envió una encuesta a todos los directores de las escuelas puntanas para conocer el trabajo en el aula, entre los docentes, con los alumnos, el estado del edificio, las barreras que los docentes encuentran al momento de introducir nuevas tecnologías, entre otros puntos.

“Es una encuesta bastante larga, pero que nos proporciona mucha información y queremos que todos los directores de las escuelas nos contesten; esto nos da la visión de los directivos y pautas para idear acciones o iniciativas que puedan mejorar el sistema”, detalló Bañuelos.

La ministra explicó que en primera instancia se enviaron las encuestas a las cuentas de correo electrónico que tenía registradas el Ministerio de Educación, pero al “no haber una cuenta de mail personalizada para cada director, cada maestro y cada alumno, entonces no estamos seguros si todos los directores recibieron la encuesta”.

A partir de la creación de las cuentas con dominio “@sanluis.edu.ar” cada director, docente y alumno cuenta con un mail oficial, institucionalizado y que funcionará como medio de comunicación entre los usuarios y el Ministerio de Educación.

“Esta cuenta será el canal que se use para poder comunicar rápidamente cualquier nuevo beneficio para la educación y realizar consultas a los distintos actores del sistema educativo”, detalló Bañuelos.

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Berenice Tello.