OBRAS PÚBLICAS
jueves, 14 abril de 2016 | 23:46

Comenzó la pavimentación de las 250 cuadras en la zona sur de San Luis

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y el acuerdo con la Municipalidad de San Luis, puso en marcha la obra para el progreso y el bienestar de todos los vecinos de la ciudad de San Luis, que además generará fuentes de trabajo local.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich y el director de Vialidad Provincia, Daniel Bassi recorrieron la zona de los trabajos.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, recorrieron la zona de los trabajos.

Desde este jueves las máquinas viales empezaron a copar el extremo sur de la ciudad porque se puso en marcha el plan de pavimentación para los barrios de San Luis. “La pavimentación de estas 250 cuadras forman parte de las 1000 a ejecutar, según lo pactado en el convenio marco firmado por el gobernador y el intendente”, recalcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, luego de recorrer el sector y verificar el comienzo de los trabajos.

El decreto 1.179 establece un plazo de ejecución de 240 días corridos y obliga a la empresa contratista, conformada por Serving SRL y Vial Minera S.A., a incorporar mano de obra local. Para esta primera etapa la inversión es de $108.198.255.

Las calles a pavimentar serán las del Complejo Habitacional “Serranías Puntanas”, con 98 cuadras internas del barrio y 28 cuadras de accesos principales. En los barrios “Padre Carlos Mugica” y “Néstor Kirchner” se asfaltarán 44 cuadras internas y 13 de accesos principales. En el barrio “Mirador del Portezuelo” serán 53 calles internas y 9 de acceso. Y para la avenida de conexión entre ese barrio y “El Lince”, un total de 5 cuadras. Así lo establece el decreto que firmó el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, este miércoles en Terrazas del Portezuelo, donde expresó: “Estamos dando el primer paso del pavimento que irá a los barrios más humildes. Esto nos llena las pilas para convivir, trabajar juntos con la municipalidad de San Luis y cumplir con la palabra empeñada”.

El director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, destacó que esto marcará el camino hacia el progreso y mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona sur.

Se puso en marcha la pavimentación de las 250 cuadras en la zona sur de la ciudad de San Luis.

Se puso en marcha la pavimentación de las 250 cuadras en la zona sur de la ciudad de San Luis.

 

Nota y fotos: Prensa Obras Públicas e Infraestructura.