E-MAIL INSTITUCIONAL PARA EDUCACIÓN
jueves, 14 abril de 2016 | 15:58

¿Cómo accedo a mi cuenta @sanluis.edu.ar?

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, en conjunto con la cartera de Educación, definieron una cuenta con el dominio “@sanluis.edu.ar” para todos los docentes y alumnos del sistema educativo puntano. Aquí, el paso a paso para conocer tu cuenta.

El paso a paso para conocer tu cuenta @sanluis.edu.ar.

El paso a paso para conocer tu cuenta @sanluis.edu.ar.

Tal como anunció en conferencia de prensa la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, todos los miembros de la comunidad educativa sanluiseña cuentan con una cuenta de correo electrónico institucional con el dominio “@sanluis.edu.ar” con la que podrán acceder a las plataformas educativas y además será el medio de comunicación entre docentes y alumnos con el Ministerio de Educación.

Para conocer cuál es la nueva cuenta, deberán acceder a cuentas.sanluis.edu.ar donde ingresando el número de DNI se les devolverá el nombre de usuario. A continuación, deberán dirigirse a gmail.com, allí ingresarán el usuario completo que obtuvieron en el paso anterior y colocarán el DNI correspondiente como contraseña. En el primer ingreso deberán ingresar a la opción “configuraciones” y modificar su contraseña.

Bañuelos resaltó que “a partir de ahora todos los docentes y los alumnos tienen una cuenta en el dominio ‘@sanluis.edu.ar’, es decir todos los que están en el sistema de educación tienen cuentas en el mismo dominio y nos servirá para poder comunicar rápidamente cualquier nuevo beneficio para la educación”.

En el caso de los docentes, con esta cuenta podrán acceder a las capacitaciones docentes que se brindarán a través de Google. Para poder acceder a estos los cursos, rendir el examen y certificar es obligatorio el uso de las cuentas de email con dominio “@sanluis.edu.ar”, ya que el costo asociado a la certificación de los cursos será abonado por el Gobierno provincial y sólo se pagarán las certificaciones que se realicen con las cuentas definidas con el dominio citado.

En el caso de los alumnos, podrán acceder a plataformas de aprendizaje destinadas a mejorar la compresión lectora, y las aptitudes en ciencia y matemáticas. El Ministerio de Ciencia y Tecnología está trabajando en la implementación de dichas plataformas.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.