El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, selló un acuerdo marco con la Fundación Argentina de Diabetes, con la idea de ofrecer cursos virtuales sobre la enfermedad. También firmó un convenio con la FISAL para desarrollar la carpeta institucional de la cartera.

Amitrano firmó acuerdos con Fisal  y con la Fundación Argentina de Diabetes.

Amitrano firmó acuerdos con Fisal y con la Fundación Argentina de Diabetes.

En busca de ampliar la oferta de capacitación docente, el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, rubricó este miércoles un acuerdo con la Fundación Argentina de Diabetes, que posee una plataforma virtual con talleres sobre la enfermedad.

“La Fundación tiene una concepción nueva con un abordaje preventivo. Este es un tema preocupante, queremos que esté en la agenda y en las escuelas. El sistema de capacitación que tienen fue premiado a escala nacional y es amigable y simple de utilizar”, explicó Amitrano.

Al respecto, subrayó que a partir del documento sellado pondrán en marcha mecanismos para que las capacitaciones cuenten con certificaciones y puntaje docente. “Entendemos que los temas centrales y estratégicos para la Provincia se deben tratar en las aulas. Para ello, nuestros maestros deben estar capacitados. Queremos que los chicos sepan del tema y estén informados”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente de la organización, Daniel Sternik, detalló que la herramienta ofrece tres cursos y que sólo hay que registrarse y elegir la opción para matricularse. La dirección de acceso es www.argentinadiabetes.org y se ingresa a la plataforma mediante la solapa “Aula Virtual”.

“Creemos que la educación es clave para prevenir a las nuevas generaciones y mejorar la calidad de vida de quienes ya tienen la enfermedad”, afirmó. La presidenta de la Fundación, Nancy Carreño, añadió que al desarrollar la actividad de manera online, los cursos estarán a disposición de docentes de toda la provincia.

Una carpeta de presentación al mundo

Amitrano, también rubricó un convenio con la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL), con el objetivo de desarrollar la carpeta institucional de la cartera.

“Tenemos una línea concreta de acción que es realizar la presentación institucional del Ministerio a partir de las líneas estratégicas del sistema educativo. Lo conocemos mucho, pero al estar dentro de él, se nos pierden las fortalezas. Será una carpeta institucional para mostrarle al mundo nuestro modelo”, subrayó Amitrano.

Asimismo, destacó que es la primera actividad que la Fundación realiza junto a la cartera, y que el documento firmado tiene amplitud para concretar luego otras líneas de trabajo.

La titular de la organización, Sandra Pérez, resaltó que la organización pretende actuar como un ente capacitador en temas innovadores y que detenta equipos de investigación que abordan distintos temas como la preservación del medioambiente y las nuevas tecnologías.

“La capacitación es precisamente uno de nuestros puntos centrales; venimos también a aportar nuestro conocimiento y nuestra experiencia en propuestas de formación y ámbitos de discusión y debate, sobre políticas de Estado que constituyen el modelo San Luis. Somos parte de ese paradigma”, aseveró.

 

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa de Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista:  Marina Menseguez.