AGUA CRUDA
martes, 12 abril de 2016 | 12:15

Revisión de válvulas, regulaciones y controles

El equipo de cuadrillas de San Luis Agua realizó diversas maniobras de mantenimiento y mejoras integrales para la red de distribución de agua cruda de la provincia.

Válvula reguladora del acueducto Nogolí.

Válvula reguladora del acueducto Nogolí.

Algunas de las acciones refieren al acueducto Nogolí, donde se reparó el ramal Alto Pencoso – Desaguadero, ejecutando además tareas de limpieza de válvulas, filtros de obra de toma y reconexión del subsidiario II. Por su parte, los trabajadores de San Luis Agua operaron la regulación y puesta en marcha del ramal Alto Pencoso – Chosme, recorriendo para su control la traza y llevando adelante el mantenimiento de sus válvulas.

Asimismo, en el acueducto Socoscora se lleva adelante un completo recorrido por toda su traza, habiendo alcanzado hasta el momento alguno de sus tramos y restando avanzar durante la presente semana con los ramales pendientes de inspección. Por su parte, en el acueducto Potrero, las cuadrillas de la sociedad estatal efectuaron reparaciones a la altura de Donovan, Las Chacras y Los Zorzales.

Los controles de rutina en el acueducto La Punta arrojaron que su operatividad es normal al igual que en el acueducto San Luis, donde continuamente se monitorean las llaves en los ramales, mientras que en el acueducto Suyuque se inspeccionaron los rompecargas y llaves de cortes.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua,

Corrección: Berenice Tello.