MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 12 abril de 2016 | 10:08

Ponen en marcha un registro de oferentes para capacitación docente

El Subprograma Educación Superior tendrá la misión de organizar y coordinar la iniciativa que dará certeza del reconocimiento oficial de las propuestas de formación. En el sitio web de la cartera se encuentran los formularios para que las instituciones interesadas se inscriban.

El Ministerio de Educación creó por resolución el Registro de Oferentes de Capacitación Docente.

El Ministerio de Educación creó por resolución el Registro de Oferentes de Capacitación Docente.

Con la idea de reorganizar la oferta de capacitación para los educadores de la provincia, el Ministerio de Educación creó por resolución el registro de oferentes, donde deberán anotarse las distintas organizaciones que tengan propuestas de formación.

Respecto de la iniciativa, el titular de la cartera, Marcelo Amitrano, explicó: “Encontramos dispersión y desorden en la información sobre los oferentes. Era necesario organizar y establecer este registro con el objetivo de dar visibilidad a la oferta de cursos y contenidos, que deberán ajustarse a las políticas estratégicas de la provincia”, dijo.

El funcionario precisó además que las entidades podrán anotarse libremente y presentar sus proyectos para ser evaluados por el Ministerio.

Educación Superior se encargará de la organización, coordinación y seguimiento de la actividad y tendrá la facultad de dictar las disposiciones complementarias y aclaratorias necesarias para su implementación, ejecución y difusión.

Desde el Subprograma añadieron que esta política responde a la necesidad de contar con un registro público que pueda ser considerado por las Juntas de Clasificación Docente en la asignación de puntajes.

 

Sobre los requisitos       

Podrán inscribirse todas aquellas personas jurídicas legalmente constituidas con domicilio en la provincia de San Luis, que ofrezcan diversas actividades de capacitación. Una vez acreditadas las instituciones como oferentes, podrán presentar proyectos de formación docente continua en diversos formatos (cursos, seminarios, jornadas, postítulos, entre otros) para ser evaluados, obtener aprobación y reconocimiento oficial del Ministerio de Educación y el posterior puntaje.

“Los institutos de formación docente, universidades, secretarías de cultura de los municipios y todos aquellos organismos dependientes del Estado provincial son oferentes naturales, no necesitan registrarse. No obstante, deberán presentar los proyectos de capacitación para su evaluación y posterior asignación de puntaje”, resaltaron en Educación Superior.

Además, indicaron que en la sección “Formularios” de la página de inicio de la web del Ministerio (www.sanluis.edu.ar) se encuentran adjuntos el informe técnico y los anexos I y II: el primero es la solicitud para inscripción y el segundo es el formulario que debe llenar cada capacitador para presentar un proyecto.

“Todo debe enviarse en formato digital a la dirección de correo electrónico capdocente2016@sanluis.gov.ar, sin excepción”, subrayaron.

 

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.