RECETA DIGITAL
martes, 12 abril de 2016 | 17:30

Gobierno Digital se reunió con el Colegio de Farmacéuticos

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del equipo de Gobierno Digital, a cargo de Cristian Cano, continúa trabajando en el desarrollo e implementación de la receta digital. En la oportunidad se reunieron con representantes del Colegio de Farmacéuticos.

El nuevo sistema permitirá agilizar la prescripción de medicamentos y prácticas médicas, mediante la digitalización del proceso de prescripción, que es posible gracias a la estructura de firma digital con la que cuenta la provincia.

El nuevo sistema permitirá agilizar la prescripción de medicamentos y prácticas médicas, mediante la digitalización del proceso de prescripción, que es posible gracias a la estructura de firma digital con la que cuenta la provincia.

Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de la Receta Digital el jefe del Programa Gobierno Digital, Cristian Cano, y su equipo de trabajo se reunieron con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de San Luis, Humberto Albanesi, y con el tesorero de la misma institución, Marcelo Ribba.

El objetivo de la reunión era interiorizar a los profesionales en el desarrollo de Receta Digital y conocer los procesos administrativos inherentes al ámbito farmacéutico y la dispensa de medicamentos.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Humberto Albanesi, expresó que se encuentran a disposición para todo lo que signifique mejorar la calidad del servicio, de la atención y facilitarle la vida al paciente. Además, potenció la relevancia de la Firma Digital, que resulta fundamental para que la Receta Digital se pueda llevar adelante.

En tanto, el jefe del Programa Gobierno Digital, Cristian Cano, explicó que se han realizado reuniones con los diversos actores vinculados a esta iniciativa. “Estamos interiorizando a todos los sectores en el desarrollo de la Receta Digital, conociendo su situación y sus expectativas para poder ofrecer una solución integral que sea satisfactoria tanto para el paciente como para los profesionales de la salud”, detalló Cano.

Con la Receta Digital, los afiliados a DOSEP, tras la consulta con el médico, recibirá una prescripción de tal manera que todas las farmacias la tengan digitalmente. El nuevo sistema permitirá agilizar la prescripción de medicamentos y prácticas médicas, mediante la digitalización del proceso de prescripción, que es posible gracias a la estructura de firma digital con la que cuenta la provincia.

 

Nota y Foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Contenidista: Marina Menseguez.