PARQUE “LA PEDRERA”
martes, 12 abril de 2016 | 18:25

“Estamos felices de comenzar a trabajar en esta megaobra”

La frase, fue expresada por los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y de las empresas adjudicatarias de la obra. Luego de la firma del gobernador de los decretos de adjudicación, los operarios comenzaron a realizar los primeros trabajos.

Trabajadores de la UOCRA en el inicio de obra de "La Pedrera".

Trabajadores de la UOCRA en el inicio de obra de “La Pedrera”.

A pesar de que por momentos la lluvia se convirtió en una densa cortina que impedía ver más allá de unos pocos metros, los trabajadores de la construcción, en un clima de festejo comenzaron con los primeros trabajos de construcción del Parque “La Pedrera”.

“Porque tenemos ganas de trabajar pese a las inclemencias del tiempo estamos acá firmes y felices dando el puntapié inicial a esta megaobra que es de todos los villamercedinos”,  expresó Luis Lanusse, colaborador gremial de la UOCRA mientras de fondo se escuchaba el grito unánime de los trabajadores: “Estamos felices de volver a trabajar”.

El gremio, fue un activo partícipe del foro consultivo que se realizó el pasado 8 de abril y mediante el cual la comunidad villamercedina aprobó la construcción del parque.

“Todos participaron y el pueblo le dijo sí rotundamente a esta obra que hoy comienza”, manifestó Lanusse.

Juan Carlos, también colaborador del gremio, destacó por su parte, la cantidad de puestos de trabajo que La Pedrera generará: “Son aproximadamente 2.000 los puestos de trabajo que surgieron y los estábamos necesitando por eso hoy vivimos esto como una fiesta”, dijo.

Gustavo Gatica, es empleado de la UTE Green- Rovella Carranza- Alquimac, llegó hasta el predio manejando una de las máquinas que desde hoy y mientras se ejecute la obra realizará trabajos en el lugar.

“Somos muchas las personas que trabajaremos en ‘La Pedrera’, por eso es tan importante la obra pública, ya que reactiva a la comunidad en general y se convierte en una gran maquinaria que mueve todo a su alrededor”, expresó desde su puesto en el volante. Luego, se bajó a festejar con el resto de sus compañeros.

Nota: Mariela Arrieta.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.