MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 12 abril de 2016 | 17:59

Comienzan a evaluar acciones para la Feria Nacional de Ciencias

Integrantes de la cartera educativa provincial asistieron a un encuentro en Córdoba, que contó con la participación de referentes de 23 provincias. Durante el evento se trabajó en los lineamientos que atravesarán la propuesta este año.

Integrantes de la cartera educativa provincial asistieron a un encuentro en Córdoba.

Integrantes de la cartera educativa provincial asistieron a un encuentro en Córdoba.

Con el objetivo de aunar criterios de cara a lo que será una nueva edición de la Feria Nacional de Ciencias, la semana pasada en Córdoba, se efectuó la 20° Reunión de Coordinadores. El personal del Ministerio de Educación de San Luis asistió con el propósito de aportar la visión provincial y evaluar los preparativos necesarios para la participación de representantes puntanos.

En el mismo evento se realizó la 12° Reunión de Referentes de Evaluación. La coordinadora de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología, Lis Contreras, viajó junto al referente de evaluación, Martín Federico Rodríguez Rivera, para ser parte de los plenarios junto a representantes de 23 provincias.

La jefa del Programa Planeamiento y Gestión Educativa, María Clelia Odicino, le marcó en esta oportunidad a la Coordinación de Feria de Ciencias las primeras acciones a realizar del año. “Fue un ámbito de socialización de las experiencias propias en las aulas. La provincia, en la pasada edición, obtuvo siete menciones especiales en secundario y ahora el desafío será promover la calidad y la creatividad con una capacitación que permita mejorar la adquisición de competencias y habilidades en ciencias, arte y tecnología, que se refleje en los proyectos”, manifestó Odocino.

Además, la funcionaria precisó que dialogaron sobre la calidad de los proyectos de investigación, los criterios de evaluación, el rol central de los estudiantes, y la Segunda Feria Internacional de Emprendedores, que será durante junio en Buenos Aires.

La coordinadora de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología, Lis Contreras, expresó: “Las mesas de trabajo se centraron en la elaboración conjunta de criterios sobre las bases y condiciones para la Feria Nacional 2016, la capacitación virtual para orientadores y evaluadores, y la definición de los nuevos roles de los coordinadores provinciales, los referentes de evaluación jurisdiccionales y los docentes evaluadores de trabajos”.

En el encuentro estuvo el equipo nacional de Feria de Ciencias junto a los directores de Educación Inicial, Primaria y Secundaria del Ministerio de Educación de la Nación. Igualmente, autoridades del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), y funcionarios de la cartera educativa cordobesa.

 

Nota: Darío Calderón – Prensa de Ministerio de Educación.

Foto: Coordinación de Feria de Ciencias – Ministerio de Educación.

Contenidista: Pablo Lucero.