PROPUESTA EDUCATIVA
martes, 12 abril de 2016 | 17:21

Comenzaron los seminarios de historia y literatura del Instituto de Idiomas

Más de 60 personas participaron de la primera parte del curso del idioma ruso; el próximo sábado se dictará un segundo módulo. Tal como informaron desde la Universidad de La Punta, cada lengua que se ofrece en el Instituto de Idiomas tendrá su correspondiente seminario de historia y literatura a lo largo de 2016.

Por medio de esta oportunidad, y a través de seminario el Instituto de Idiomas busca priorizar el aprendizaje de sus alumnos y facilitar su inserción laboral.

Por medio de esta oportunidad, y a través de seminario el Instituto de Idiomas busca priorizar el aprendizaje de sus alumnos y facilitar su inserción laboral.

El objetivo es que tanto los alumnos que ya asisten a los cursos de idiomas que se ofrecen desde la casa de estudios provincial, como los interesados en aprender la cultura de los diferentes países del mundo, puedan obtener los conocimientos necesarios que los acerquen a cada lugar.

“Alrededor de 60 personas participaron del seminario de ruso. La idea es que puedan asistir cada sábado a conocer más sobre su lengua elegida. Estos seminarios culminarán a fin de año, luego de concretarse el de cada idioma, y los participantes recibirán un certificado de asistencia y aprobación”, manifestó Silvia Maraczuk, directora del Instituto de Idiomas de la ULP.

Además, agregó que desde la institución se trabaja para que los alumnos que estudian diferentes idiomas puedan obtener becas de aprendizaje en el exterior: “Próximamente, estaremos firmando un convenio con la Embajada de Taiwán y con el Instituto Superior de Chino, que forma instructores en esta lengua”.

Por medio de esta oportunidad, y a través de seminario el Instituto de Idiomas busca priorizar el aprendizaje de sus alumnos y facilitar su inserción laboral. “Los alumnos que deseen postularse para estas becas, deben tener los exámenes internacionales correspondientes, rendidos y aprobados. Estamos convencidos de que esta propuesta será muy buena para nuestros estudiantes”, puntualizó Maraczuk.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Contenidista: Marina Menseguez.