BOXEO INTERNACIONAL
lunes, 11 abril de 2016 | 13:52

Yohana “la Leona” Alfonzo defenderá el título del mundo ante Brenda “la Pumita” Carabajal

La cita pugilística será el viernes 22 de abril en el Estadio “El Ave Fénix” de la ciudad de Juana Koslay, ocasión en la que la boxeadora villamercedina defenderá el título de campeona mundial de la categoría Ligero, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente a la desafiante jujeña.

Yohana “la Leona” Alfonzo defenderá el título del mundo ante Brenda “la Pumita” Carabajal.

Yohana “la Leona” Alfonzo defenderá el título del mundo ante Brenda “la Pumita” Carabajal.

La villamercedina de 29 años y de récord de 14-2-0, 1 KO, arriesgará el cinturón que obtuviera en julio del 2015 en Florencio Varela, al destronar a la bonaerense María Maderna y retuviera por vez primera en octubre pasado ante la colombiana Ángela Marciales, en el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica”, de Villa Mercedes.

Brenda Carabajal tiene 25 años y tiene un récord de 10-1-0, 7 KO. Es la actual campeona argentina de los superplumas, cetro que obtuvo en su última pelea, en septiembre pasado, ante la tandilense Tamara Núñez.

En la misma velada se presentará el medio pesado de Villa Mercedes Jairo Alfonzo (hermano de Yohana), el invicto sanjuanino Andrés Tejada y el mendocino Gumersindo Carrasco, entre otros boxeadores.

 

Fuente y foto: Prensa Municipalidad de Villa Mercedes.

Corrección: Berenice Tello.