INDUSTRIA
lunes, 11 abril de 2016 | 15:46

Vinculación estratégica en pos del desarrollo productivo de San Luis

Los días 12, 13 y 14 de abril, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, en conjunto con San Luis Logística el Ministerio  de Desarrollo Social, DPIP Rentas y el INTI (Instituto Nacional Tecnología Industrial) realizará un importante evento que reunirá a más de 110 industrias de la Capital, Juana Koslay y La Punta, en el que se abordarán diferentes temáticas afines, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre el gobierno y las empresas. La actividad tendrá lugar de 9:00 a 13:30 en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

La actividad tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de abril, de 9.00 a 13.30, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

La actividad tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de abril, de 9.00 a 13.30, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

Bajo el nombre “Vinculación estratégica en pos del desarrollo productivo de San Luis”, la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción realizará un importante encuentro con industriales de la Capital, Juana Koslay y La Punta. A través de diferentes charlas sobre temáticas afines, se buscará fortalecer el vínculo entre el Estado y las empresas, y dar a conocer los nuevos lineamientos del Programa Industria, Agroindustria y Minero.

El encuentro, estará encabezado por el ministro Cristian Moleker,  y tendrá lugar el martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de abril, de 9.00 a 13.30, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes. La actividad incluirá también presentaciones de entidades como San Luis Logística, Ministerio de Desarrollo Social, DPIP Rentas e Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Cada una de las reuniones estará dividida según los rubros industriales. De esta forma, el martes será el turno de las empresas plásticas y químicas. El miércoles se reunirán las alimenticias, electrónicas y textiles. Mientras que el jueves las constructoras y metalúrgicas. En total, serán más de 110 las empresas que participarán de este evento.

Cronograma de la actividad

9:00 : Recepción a empresarios

9:15 : Palabras de bienvenida del ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, y la jefe del Programa Industria, Agroindustria y Minero, Natalia Spinuzza – Tema: Nuevos lineamientos del programa.

9:45 – Presentación de las empresas.

10:00 – Palabras de la secretaria de San Luis Logística, Graciela Corvalán.

10:30 – Fomento a la Inversión: Registro de proveedores – Ley N° 501 –  jefe del Subprograma de Fomento a la Inversión Industrial y Agroindustrial, Agustín Garro Pagella.

10:45 – Presentación de la Directora de DPIP Rentas, Cecilia Badaloni.

11:15 – Parques Industriales: ley de parques industriales. Nueva metodología para la adquisición de predios en los parques. Planes de acción para mejoras de los parques, jefa del Área Parques Industriales, Johana Sosa.

11:45 – Diálogo y mediación – jefe del Subprograma Desarrollo Laboral, Ariel Rosendo.

12:00 – Fiscalización Ambiental e Industrial – Estudios o Auditorías de Impacto Ambiental- Consultores ambientales y responsables técnicos – jefa del Programa Gestión y Fiscalización Ambiental, Industrial y Minero, Paulina Calderón.

12:15 – Plan Nacional de Calidad – INTI.

12:45 – Presentación de la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú.

13:00 – Consultas.

13:30 – Finalización del evento.

 

Nota:  Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto:  Internet.

Contenidista: Marina Menseguez.