ESTE VIERNES
lunes, 11 abril de 2016 | 19:30

Se proyectará “El Prisionero Irlandés” en San Luis

La película rodada en San Luis en 2014, será estrenada el viernes en la Sala Berta Vidal de Battini del Centro Cultural Puente Blanco.  Protagonizada por Alexia Moyano y Tom Harris, el film cuenta la historia de amor entre un soldado británico prisionero tras las invasiones inglesas y una viuda argentina que se niega a dejar su lugar.

La presentación de “El Prisionero Irlandés” será el viernes a las 20:00 en la Sala Berta Vidal de Battini.

La presentación de “El Prisionero Irlandés” será el viernes a las 20:00 en la Sala Berta Vidal de Battini.

La producción fue la ganadora de un concurso de guiones organizado por San Luis Cine en 2008 y fue rodada en diversas localidades rurales de la provincia. Sus directores son Carlos Jaureguialzo y Marcela Silva y Nasute, ambos responsables de Tres Pájaros Producciones.

Además de los dos protagonistas, también participaron Manuel Vicente, Alberto Benegas, Juan Grandinetti, Kevin Schiele, Tomás Stadler, Yozka Lázaro, Sean Mckeown y un importante grupo de actores de San Luis.

La provincia financió la película que fue estrenada el año pasado en varios festivales como el festival de cine político de Buenos Aires “Pantalla Pinamar”, ocasión en la que obtuvo una mención, y en los encuentros de Tucumán y Syracuse, donde fue película de apertura y de clausura respectivamente.

Sin embargo, el mayor reconocimiento que tuvo el film puntano hasta ahora es la nominación a los Cóndor de Plata (el premio más importante del cine argentino) por el vestuario de la producción, que estuvo a cargo de la puntana Carolina Videla Peña.

La proyección será este viernes

La primera presentación de “El Prisionero Irlandés” en la provincia será el viernes a las 20:00 en la Sala Berta Vidal de Battini como parte de un acto en el que San Luis Cine presentará muchos de sus proyectos para este año.

 

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: Gentileza.

Contenidista: Pablo Lucero.