PLAN CUIDO MI PARQUE
lunes, 11 abril de 2016 | 10:38

Entregan instructivo de usos y costumbres en parques de la provincia

Con el objetivo de generar conciencia, sentido de pertenencia y de promover el cuidado y buen uso de los espacios verdes, desde la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques se comenzó a implementar el Plan Cuido mi Parque.

La primera etapa del plan consistió en el relevamiento de los usuarios de los parques.

La primera etapa del plan consistió en el relevamiento de los usuarios de los parques.

Luego de realizar un relevamiento del perfil, necesidades e inquietudes de cada uno de los usuarios de los parques de la provincia, se inició la segunda etapa de este plan que consiste en la entrega de un instructivo con los usos y costumbres de estos espacios verdes.

Es así que los visitantes reciben un folleto donde se indica que está prohibido circular con motos y vehículos dentro del parque e ingresar con bebidas alcohólicas, que los usuarios se deberán hacer responsables y cubrir costos de cualquier tipo de daño que generen. Además, se sugiere arrojar residuos en los cestos, estacionar en lugares habilitados, circular en bicicleta por la ciclovía y que las personas que ingresen con animales les deberán colocar una correa y limpiar lo que ensucien.

“Tuvimos muy buena respuesta de los visitantes. Nos sirvió mucho el contacto con la gente. Conocer su uso cotidiano nos orienta a nuevas acciones y es útil para realizar nuevos usos óptimos”, comentó la jefa del Programa Parques, Sandra Aguilar.

Tareas de fumigación en Parque de las Naciones y Plaza del Cerro

Continúan las tareas de puesta en valor de los parques provinciales, por este motivo desde la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques informaron que se realizaron fumigaciones en el Parque de las Naciones y en Plaza del Cerro de la ciudad capital.

Los trabajos se llevaron a cabo con la colaboración del Programa Erradicación de la Mosca de los Frutos, del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, que fumigó todas las instalaciones de los dos espacios verdes.

Nota y foto: Gisela Perroni – Prensa Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques.

Corrección: Berenice Tello.