MINISTERIO DE EDUCACIÓN
lunes, 11 abril de 2016 | 12:53

Coordinan acciones para ofrecer mayor prevención en las escuelas de la provincia

Los ministerios de Educación y Seguridad estudian alternativas para profundizar los recaudos en los edificios escolares.

Amitrano y Alagia se reunieron con sus equipos de trabajo.

Amitrano y Alagia se reunieron con sus equipos de trabajo.

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, visitó este lunes el despacho de su par de Seguridad, Beatriz Alagia, con el objetivo de evaluar procedimientos que permitan mejorar la protección de los edificios escolares. Del encuentro, participaron también funcionarios de ambas carteras para articular en la iniciativa.

“Entre Seguridad Comunitaria y el Programa Vínculos coordinarán las acciones para el resguardo de los establecimientos. Asimismo, tenemos el compromiso por parte de la Policía de la provincia de intensificar los recaudos en cuanto a patrullaje y acciones de vigilancia preventiva”, manifestó Amitrano.

Durante el encuentro, asimismo, se habló de sumar más tecnología de videovigilancia como alternativa para la prevención.

“Ante cualquier hecho de inseguridad, desde el Ministerio requerimos e instamos a los directivos a que realicen la denuncia correspondiente en las dependencias policiales”, afirmó el titular de Educación.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.