ROBÓTICA EDUCATIVA
lunes, 11 abril de 2016 | 16:59

Alumnos del sur provincial se divirtieron con los robots de la ULP

Los talleres recreativos de Robótica, que lleva adelante la casa de estudios provincial, llegaron a Buena Esperanza, Batavia y el Pueblo Nación Ranquel. Durante toda una jornada, los alumnos de estas localidades pudieron divertirse y aprender sobre la disciplina, que llegó a las aulas de San Luis para quedarse.

Los talleres recreativos de la ULP llegaron a tres escuelas del sur provincial.

Los talleres recreativos de la ULP llegaron a tres escuelas del sur provincial.

El entusiasmo que la robótica genera en los chicos no conoce distancias ni kilómetros. Y es que esta iniciativa federal impulsada por la Universidad de La Punta (ULP) se propone llegar a todas las aulas de la provincia con talleres recreativos, para despertar en los alumnos el interés por la ciencia y la tecnología.

En esta oportunidad, la propuesta de la casa de estudios viajó hasta el sur provincial. El recorrido comenzó en la Escuela Nº 191 “Provincia de La Pampa” de la localidad de Buena Esperanza y continuó luego en la Escuela Hogar “Paula Albarracín de Sarmiento” de Batavia, para terminar en la Escuela Publica Digital (EPD) Nº 3 “Nación Ranquel”, del pueblo originario.

Durante toda una jornada, más de 90 alumnos de las tres escuelas pudieron interactuar con los robots a control remoto, para jugar carreras de autos y disputar rounds de “Sumo Robot”. “Fue una actividad completamente lúdica. El objetivo era que se diviertan y, de esta manera, se interioricen en esta disciplina que llega a las aulas a través de ‘Todos a la Robótica’”, explicaron desde el Programa Robótica de la ULP.

Cabe destacar que esta propuesta, que comenzó hace dos semanas en la Escuela “Madre Teresa de Calcuta” del Barrio 9 de Julio de la ciudad de San Luis, busca complementar el trabajo áulico que se realiza con los kits tecnológicos de “Todos a la Robótica”. Por medio de esta disciplina, los alumnos se acercan de una manera entretenida a la programación, mecánica y electrónica; también aprenden a trabajar en equipo y a resolver problemas de manera creativa.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.

Contenidista: Pablo Lucero.