PARQUE "LA PEDRERA"
sábado, 09 abril de 2016 | 13:03

El próximo martes se dará inicio formal a la obra

El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmará este martes los contratos y licitaciones correspondientes a la construcción del Parque “La Pedrera” que, con todas las obras proyectadas en su conjunto, implica una inversión multimillonaria y tienen un sentido pluralista y transversal en cuanto a políticas de Estado.

El próximo martes se dará inicio formal a la obra.

El próximo martes se dará inicio formal a la obra.

El acto se llevará a cabo por la mañana, en horario a confirmar, en el teatro del Complejo “Molino Fénix”, tras lo cual se prevé realizar una suerte de desfile, a modo de alegoría del trabajo y el progreso. Sobre esto último, el primer mandatario explicó: “La idea es que vayamos caminando hasta la Avenida Mitre, y allí veremos pasar las maquinarias en su camino a La Ribera para comenzar inmediatamente la obra, ya que el próximo martes comienza el plazo de un año para la construcción del parque”.

El predio, que además de ser un paseo público con forestación autóctona, lagunas, sectores para juegos y comercios, contendrá en su perímetro el primer hospital para jubilados, que también será maternidad y brindará atención en traumatología, quemaduras y otras especialidades; escuelas deportivas, culturales y de equinoterapia, y un autódromo y un estadio de rango internacional.

Pero el día anterior, el lunes 11 de abril, el gobernador también encabezará otros actos históricos: “Estaremos en el departamento Ayacucho, firmando para el inicio de las obras destinadas a remediar los daños causados por las inundaciones y también para prevenir que esos problemas no vuelvan a pasar, como también los trabajos en las calles y luz para todos pueblos de Ayacucho. Además firmaremos un acuerdo en Quines para construir el puente que una a la localidad con la zona sur. Otra firma de la jornada tendrá como objetivo la construcción del cerramiento para el Festival del Melón, en Candelaria”.

También está previsto dar inicio a otra obra que Rodríguez Saá anunció días atrás: “Se trata de la vieja Escuela Normal de San Francisco del Monte de Oro, de la que alguna vez fue directora María Delia Gatica de Montiveros. Ese establecimiento estaba prestado u ocupado por siete familias carenciadas a las que se les construirán viviendas, y así construiremos en el edificio un centro cultural, con teatro y salón multiuso, como homenaje a esa histórica localidad, a los docentes y a la señora María Delia”.

 

Nota: Alfredo Salinas.

Foto: Luciano Grangetto.

Corrección: Mariano Pennisi.